PUNTO PARA Cuauhtémoc Blanco. El diputado morenista logró lo que nadie había podido: por su culpa los legisladores federales tendrán que acudir al salón de sesiones de la Cámara de Diputados y no participar por Zoom, como estaban felizmente acostumbrados.

TODO INDICA que la decisión anunciada por la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Kenia López, tiene que ver con el escándalo del ex futbolista, descubierto dizque legislando mientras jugaba pádel.

FALTA que la decisión de quitarles la beca a los legisladores remotos sea en serio, pues apenas es una medida temporal que se aplicará, en principio, sólo esta semana.

EL ASUNTO NO ha estado fácil. Ha habido legisladores que dicen que de haber sabido que tenían que presentarse a las sesiones mejor ni se postulaban. Así de frescos.

SI REALMENTE los coordinadores parlamentarios quisieran, impulsarían un cambio en la ley orgánica del Congreso, para acabar de una vez por todas con las sesiones “a distancia”. El reto es que cuando lo decidan acudan todos.

***

EL PETISTA Ricardo Mejía se plantó frente a la titular de la CFE, Emilia Calleja, para cuestionarle en su comparecencia la asignación de contratos de carbón para centrales termoeléctricas, pues fue excluido su amigo coahuilense Antonio “Tony” Flores, el famoso “Lord Lamborghini”, favorecido por Bartlett en el sexenio pasado.

LA DIRECTORA de la CFE no se amilanó, a pesar de los antecedentes de que Mejía se agarró a golpes con el diputado panista Theodoros Kalionchiz, por el descarte de “Tony” Flores. La funcionaria dijo que anteriormente solo se fijaban en productores de Coahuila y ahora fueron considerados productores nacionales e internacionales bajo un procedimiento transparente.

EL SALDO de la comparecencia fue blanco, nadie salió lesionado. Así que, al menos en este tema, ningún diputado-empresario puede hacer negocios con el gobierno. A ver si este criterio impera para otras contrataciones gubernamentales.

***

EL AMOR es esplendoroso y si es al amparo del poder, se pone mejor la cosa. Y si no lo creen, pregúntenle a los recién casados del Bienestar: la senadora Cecilia Guadiana y el delegado del Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago.

¿LE SUENAN los apellidos? Le atinó, ambos son parte de la aristocracia morenista: ella es hija del fallecido empresario del carbón y ex candidato a gobernador coahuilense, Armando Guadiana. Y el novio es el cachorro del mandatario tamaulipeco, Américo Villarreal. 

FUE UNA boda de tan sólo 500 invitados, muchos de los cuales llegaron en helicóptero a la Hacienda de Zotoluca, lugar de la ceremonia. Eso sí, tanto Guadiana como Villarreal fueron muy discretos y prohibieron a los asistentes acudir con celular… por aquello de que luego surgen las selfies comprometedoras por la falta de austeridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *