Primero fue el Club León y luego el Real Oviedo; ahora, el Everton de Viña del Mar, equipo que también es propiedad de Grupo Pachuca, anunció el cese por mutuo acuerdo del timonel José Mauricio Larriera.
La derrota del fin de semana ante Palestino por marcador de 2-1, que se suma a las 11 ya sufridas en 24 partidos, obligaron a la directiva del conjunto chileno a hacer un cambio pues la situación era ya insostenible.
Como prueba está la invasión de cancha protagonizada por barristas del Everton el pasado 19 de octubre, ésta durante el duelo ante Universidad Católica y el cual perdió el cuadro de Viña del Mar por marcador de 3-0.
El fin en este caso, no justifica los medios, pero este suceso, los últimos resultados conseguidos y sobre todo, el riesgo latente de descender pues Everton se ubica en el lugar 14 de la clasificación general, sólo un puesto arriba de los destinados a la Segunda División (15 y 16), hicieron imposible la permanencia del entrenador Larriera.
De acuerdo con el comunicado que se publicó este lunes, el uruguayo presentó su renuncia luego de la derrota ante Palestino, y Grupo Pachuca aceptó la decisión.
Aunque todavía no es oficial, medios de comunicación sudamericanos señalan que Javier Torrente, extimonel del Club León y también exentrenador del Everton, regresará al Sausalito para su tercera etapa.
Tercer técnico cesado en equipos de Grupo Pachuca
Los equipos del organismo mexicano no pasan por un buen momento y, al menos en tres, el hilo se ha cortado por lo más delgado. Así, Larriera se convirtió en el tercer entrenador que pierde su trabajo en el último mes, en equipos de Grupo Pachuca.
La filosofía ha cambiado en los últimos años, pues de la paciencia y la preferencia por los procesos largos, el grupo dirigido por Jesús Martínez Patiño ha dejado ir técnicos a diestra y siniestra tanto en México como en el extranjero.
El primero que pasó por la guillotina fue Eduardo Berizzo, el argentino presentó su renuncia luego de que la Fiera ligara su cuarto partido sin ganar y Grupo Pachuca la aceptó; días después, Veljko Paunovic fue despedido del Real Oviedo.
Y ahora, cuando se cumplió un mes de la salida del ‘Toto’ del conjunto verdiblanco, Larriera dejó de ser el entrenador del Everton de Viña del Mar.
Así las cosas, de los equipos que son propiedad de Grupo Pachuca, sólo dos entrenadores se mantienen en sus puestos: Jaime Lozano con los Tuzos, y Marco Fabián con Coyotes de Tlaxcala.
