Seis jóvenes de Pachuca participaron en la realización de la película “Soy Frankelda”, la cual es un fenómeno en taquilla y la primera película mexicana con la técnica stop motion. Atzel Salinas Morales, uno de los creativos de la novedosa cinta y oriundo de Pachuca, platicó sobre esa aventura cinematográfica inédita.
ESCENARIOS Y MAQUETAS
Dijo que en el equipo se integraron seis jóvenes pachuqueños.
Una de las chicas explicó que trabajó directamente con Cinema Fantasma, la productora original, y su labor consistió en la creación de escenarios y maquetas.
Las otras chicas y él trabajaron en la parte de la postproducción y efectos.
TALENTOS SE INTERNACIONALIZAN
Los jóvenes creativos de Pachuca que participaron en la película son:
– Atzel Salinas Morales
– Jessica Fernanda Ruiz
– Vianey Rodríguez
– Aldy Aguilar
– Karime Arteaga
– Vanessa Flores
APOYADA POR GUILLERMO DEL TORO
“Soy Frankelda” es una película mexicana en stop motion que ha generado gran expectativa y popularidad por su técnica y narrativa emotiva.
Está dirigida por los hermanos Arturo y Roy Ambriz y describe la historia de una escritora fantasma que lucha por ser escuchada en un mundo que ignora su talento.
Los críticos dicen que se distingue por su narrativa emotiva, el respaldo de Guillermo del Toro, el famoso cineasta mexicano, el reconocimiento internacional y su popularidad que ha permitido ingresar incluso a la Cineteca Nacional.
