Con un gol de penal anotado por el chileno Arturo Vidal, Juventus derrotó al Milán y quedó más cerca de repetir como campeón de la Serie A del futbol italiano.
A falta de cinco fechas, la Juve totalizó 77 puntos, once más que el Nápoli, su lejano perseguidor. A la Vecchia Signora le basta conquistar cuatro puntos en los 15 que están en juego para ceñirse la corona por segundo campeonato consecutivo.
Vidal anotó de penal a los 57 minutos en el partido jugado en Turín. El volante chileno definió impecable, al ángulo superior derecho, luego que el portero rossonero Marco Amelia derribó a Kwadwo Asamoah.
Un tiro libre de Andrea Pirlo de Juventus a los seis minutos fue la primera ocasión de gol del partido, que el arquero Christian Abbiati logró desviar con una gran atajada en córner.
En esa jugada, Abbiati se lesionó y trató de seguir adelante, pero al cuarto de hora fue sustituido por Amelia.
A los 27, el brasileño Robinho tiró fuera del arco desde el área chica, en una gran ocasión del Milán. De nuevo opaco, Robinho fue sustituido a los 70.
“Nos faltan dos victorias más para poder empezar a celebrar”, dijo Vidal, quien lleva ocho goles en el campeonato.
Los que le siguen
Nápoli, que suma 66 unidades, doblegó agónicamente 3-2 a Cagliari y se perfila para quedarse con el segundo puesto que da acceso directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.
Milán y Fiorentina, con 59 y 58 puntos, respectivamente, marchan a renglón seguido. Fiorentina se metió en la pelea por el tercer lugar, que otorga un boleto a la fase preliminar de la Champions, tras vencer 4-3 a Torino.
En los últimos tres lugares, que decretan la condena a la Serie B, se encuentran Pescara con 22 puntos, así como Genoa y Palermo con 29.

Posiciones
Serie A

Equipo Ptos
1. Juventus 77
2. Nápoli 66
3. AC Milán 59
4. Fiorentina 58
5. Inter de Milán 53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *