De acuerdo está la Iglesia con las marchas contra el aborto y el matrimonio entre homosexuales.
El Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, dijo que aunque no las promueve, que es bueno su mensaje.
“La Iglesia los apoya pero no los promueve, esa es una cosa de laicos, ojalá que así se entienda; no estamos nosotros promoviendo esa marcha, sí estamos de acuerdo con lo que hacen y sí, qué bueno que se están organizando para hacerlo, porque se organizan contra los que buscan hacer esas leyes y a veces son grupos que andan en todos lados, hasta internacionalmente están imponiendo al pueblo”.
Agregó que la iniciativa de grupos conservadores es algo a lo que apoyan pero que no se puede participar.
Hasta el momento unas 3 mil personas en Guanajuato se pronunciaron en contra de la posibilidad de que el Congreso Local apruebe la ley que beneficie la autonomía de las mujeres con respecto al aborto y la Ley de Sociedades de Convivencia.
Al parecer, el próximo domingo habrá una marcha también en Celaya.
Ayer, al término de la misa ofrecida por el Obispo, una persona llamó a la gente a unirse en contra de la aprobación de ley que pueda poner en riesgo lo que constituye -dijo- a la familia.
“Se les apoya, pero no los promueve y eso queremos dejarlo claro, (eso se pidió) después de la misa, mientras pidan por esas causas está bien, en la misa se habló sobre la vida, y la marcha es un aviso que se dio”.
