Lando Norris fue el más veloz en 71 vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez y se llevó el Gran Premio de México, en una condecoración que lo coloca como el nuevo líder en el Campeonato Mundial de Pilotos de la temporada 2025 de la Fórmula 1.
El piloto de McLaren cruzó la meta en solitario con un tiempo final de 1:37:58.174, consumando así el triunfo número 10 de su trayectoria y su sexta de la campaña, histórica para él y su escudería.
A pesar de que Oscar Piastri repitió en el quinto sitio y sumó apenas 10 puntos, la escudería británica, que ya aseguró el Campeonato Mundial de Constructores, se mantiene con un plausible 1-2 en la competencia de pilotos.
En esta décima ocasión consecutiva en la que la Ciudad de México alberga una de las fechas de la Fórmula 1 tras su regreso en el 2015, el podio lo complementaron el francés Charles Lecrec de Ferrari y el neerlandés Max Verstappen de Red Bull Racing.
El segundo y tercer lugar, respectivamente, se quedaron cortos ante la velocidad de Norris, quien le sacó una diferencia de 30 segundos a Lecrec y de 31 a Verstappen.
En cuanto a las demás posiciones, OIiver Bearman tuvo una diferencia de 10 segundos respecto al primer lugar y de solo dos respecto a Piastri, el ya mencionado piloto de McLaren.
En el sexto y séptimo puesto, Mercedes cerró con Kimi Antonelli y George Russell, seguidos de Lewis Hamilton, Esteban Ocon y Gabriel Bortoleto, quienes conformaron el Top 10 en la Ciudad de México.
Norris, nuevo líder mundial
De esta manera, Norris gana su primer Gran Premio de México y deja con las ganas a Verstappen, quien es el máximo ganador de la carrera con cinco triunfos, pero no la gana desde el 2023, cuando superó a Lewis Hamilton y Charles Lecrec.
Al final, con esta nueva actualización, Lando es el nuevo líder mundial con 357 puntos, sacándole uno de diferencia a su compañero Piastri, quien ocupa el segundo sitio con 356.
Debajo de él, Verstappen se niega a dejar vacante el trono de su Tricampeonato y es el tercer lugar con 321 unidades; poquito más alejado está George Russell, quien es cuarto con 258.
Con esto, la actividad estará al rojo vivo en dos semanas más, cuando los pilotos regresen a la actividad para la primera de las últimas cuatro carreras del año en Brasil, donde se correrá el Gran Premio de aquel país el domingo 9 de noviembre.
Así llegaron los pilotos al GP de México
Con McLaren a la cabeza del Campeonato Mundial de Pilotos, el Gran Premio de México arrancó en un pletórico y pintoresco Autódromo Hermanos Rodríguez.
Tratando de repetir la proeza que tuvo entre el 2021 y 2023, donde ganó la carrera en tres años consecutivos, Max Verstappen buscará recuperar el trono en la Ciudad de México para apretar la clasificación del año.
A la carrera de la capital del país, el neerlandés aterriza como tercer lugar de la competencia con 306 puntos, teniendo una diferencia considerable sobre Lando Norris y Oscar Piastri, pilotos de McLaren.
Por una parte, Piastri es el líder con 346 unidades y Norris el sublíder con 332, estando a pocas carreras de poder consumar un histórico 1-2. Sin embargo, necesitan de un cierre casi perfecto para evitar el asalto del actual Tricampeón de la Fórmula 1.
Si bien no ha generado el mismo revuelo que sus colegas, el español Carlos Sainz Jr. es otro de los candidatos a llevarse esta carrera en México.
El español, que en aquel tiempo compitió para Ferrari, es el vigente campeón de esta fecha tras su triunfo en el 2024, donde cruzó la meta en el primer lugar en lo que fue su primera victoria en tierras mexicanas.
Con esto, entró a una tabla muy específica de ganadores, en las cuales destaca el propio Verstappen, quien contabiliza cinco triunfos en el Hermanos Rodríguez: 2017, 2018, 2021, 2022 y 2023.
Seguido de él, hay cuatro pilotos empatados con dos triunfos, destacando el también histórico Lewis Hamilton, quien se hizo del triunfo en 2016 y 2019.
