En la edición número 262 del Clásico Español, el Real Madrid hizo valer su localía en el Santiago Bernabéu con un contundente triunfo de 2-1 sobre el Barcelona.
Este significó el primer enfrentamiento de ambos en la campaña 2025-26 de La Liga de España, con los ‘Merengues’ asaltando el primer sitio de la tabla general con 27 puntos, producto de nueve triunfos y una derrota en 10 partidos.
Por su parte, los ‘Blaugranas’ llegaron a su segundo descalabro del año, quedándose en el subliderato de la competencia con 22 unidades, producto de una marca de 7-1-2 en sus primeras 10 jornadas.
Precisamente con el gran momento de ambos, el juego prometió en demasía desde el silbatazo inicial, en un Bernabéu que mostró un lleno pletórico, tal como sucede en la mayoría de los partidos del cuadro local.
La primera alegría de los de Xabi Alonso llegó al 22′. ¿El responsable? Kylian Mbappé, quien anotó un golazo en 3/4 de cancha sin dejar caer la pelota, mandando a guardar el esférico con una comba que terminó por hacer inútil el lance del arquero rival.
Aunque la reacción de la visita tardó cierto tiempo en llegar, se consumó al minuto 38, cuando Fermín López emparejó las acciones.
El atacante estuvo en el momento exacto en el que su club robó el balón con una presión demasiado alta, propiciando el robo en área grande.
Fue allí donde recibió el pase desde la izquierda y remató de primera intención para perforar las redes con el empate en la pizarra.
Cuando todo parecía irse al descanso con un empate de 1-1, el cuadro merengue volvió a atacar con una jugada muy bien trabajada en la semana.
En una pelota parada, Güler abrió el balón hacia la izquierda con Vinicus Jr., quien controló el esférico, corrió a línea final y sacó un centro a segundo palo.
Allí, ante la floja marca del Barcelona, Mbappé recentró para un Jude Bellingham al que solo le bastó empujar la pelota para mover las redes y regresarle la ventaja al Madrid.
Así, en el complemento, Alonso le ganó la partida a Flick, aún y cuando Mbappé falló un penal ante el gran lance de Szczensy, quien atajó el remate y mantuvo viva la esperanza del ‘Barca’ cerca de la hora cumplida de partido.
Cabe mencionar que, sobre el final, Pedri se fue expulsado y se perderá el próximo partido de su club, donde se encararán ante el Elche.
