El Estadio León también fue sede del partido que estos dos equipos disputaron el torneo anterior. Fotos: MexSport

Mientras algunos equipos han sumado puntos para ganar uno de los ocho lugares en la Liguilla del Apertura 2025, el Club León ya desapareció del mapa en esta fase final, cayendo luego de la derrota ante Atlas, al lugar 16 de la clasificación general.

Con 12 puntos luego de 14 jornadas, apenas el 28% del total de unidades que han estado en disputa, y con tres partidos más por jugarse, es muy complicado que la Fiera de Ignacio Ambriz consiga uno de los lugares del Play-In, más aún cuando su siguiente rival es Pumas.

Los universitarios están en la pelea por ubicarse entre el séptimo y el décimo lugar de la clasificación, por lo que necesitan un triunfo en el ‘Glorioso’ para seguir con vida en un torneo en el que apenas suman tres victorias, dos de ellas jugando como visitante.

Sin embargo, estas estadísticas palidecen cuando se enfrentan a los Verdes, pues el equipo que ahora dirige Efraín Juárez, no pierde desde la fase regular del Clausura 2021, cuando León los venció por la mínima diferencia.

Desde entonces, Pumas ha ganado en seis de los ocho partidos que han jugado, acumulando también dos empates cuando visitaron el Estadio León, estos en el Apertura 2023 y el Apertura 2022.

Los números sin duda inclinan un poco la balanza previo al duelo que se llevará a cabo este sábado 25 a partir de las 7 de la noche, pese a que el conjunto auriazul tampoco ha tenido un buen semestre y ya liga seis partidos sin ganar, con 12 goles en contra de los 21 totales que ha permitido.

Prácticamente sin posibilidades de clasificar a la fase final del Apertura 2025, a Ambriz le resta buscar que los Esmeraldas cierren el torneo con un poco más de dignidad y por lo menos un poco lejos de esos tres últimos lugares de la tabla.

En el ‘sótano’

Aunque en algún momento se posicionaron en el peldaño número 9, esto luego de vencer a Querétaro y empatar con Tigres, ni esos resultados lograron contener la caída libre del conjunto verdiblanco en este torneo.

Desde la jornada 10 han perdido posiciones con mucha rapidez, llegando así al sitio 16 y sólo por encima de Necaxa y Puebla, equipos a los que supera por dos y cuatro puntos respectivamente.

Cabe mencionar que luego de su derrota ante Atlas, León quedó con 12 goles a favor que lo colocan como la peor ofensiva del semestre, y de continuar con la sequía en los duelos que faltan por jugarse, concretarían su peor torneo en cuanto a goles a favor se refiere, desde su ascenso en 2012.

Hasta antes de este semestre, el peor torneo en este sector había sido el Clausura 2013 con 14 tantos a favor.

El penúltimo juego de los Esmeraldas en el ‘Glorioso’ arrancará a las 7 de la noche, mismo que será arbitrado por Adonai Escobedo y en el que no podrán jugar Rogelio Funes Mori, por lesión, ni Stiven Barreiro y Nicolás Fonseca por acumulación de tarjetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *