***

Poco a poco el hilo se sigue desenredando. Con cada nueva orden de aprehensión, como la reciente contra el exoficial mayor Martiniano V.O., salen a la luz más detalles turbios de lo que ocurrió o se permitió durante el gobierno de Omar Fayad. El gobernador Julio Menchaca insiste en que no hay persecución política, sino un proceso de justicia que responde al reclamo ciudadano. Las investigaciones avanzan y todo apunta a que aún falta mucho por descubrir.

***

La visita adelantada de la presidenta Claudia Sheinbaum a Hidalgo demuestra que la coordinación con el gobernador Julio Menchaca sigue en serio. Ambos revisarán de primera mano cómo avanzan las labores de auxilio y reconstrucción en las comunidades afectadas por las lluvias. En medio de los retos que dejó el temporal, el gobierno estatal muestra organización y respuesta oportuna.

***

Las denuncias por la existencia de aviadores en el ayuntamiento de Epazoyucan dejan muy mal parado al alcalde Carlos Montaño. Mientras presume una administración eficiente, los regidores exhiben nóminas infladas con personas que cobran sin trabajar, incluso con casos de familiares de exfuncionarias. Estos señalamientos no sólo reflejan desorden, sino posible complicidad dentro del gobierno municipal.

***

Mientras las comunidades afectadas por las lluvias siguen esperando ayuda y las autoridades trabajan a contrarreloj, algunos panistas parecen haber encontrado su propia forma de “solidaridad”: disfrutar un concierto en el Tuzoforum. Y pensar que hace unos días pedían con gran seriedad la declaratoria de desastre natural. Tal vez confundieron la rueda de prensa con una rueda de baile.

***

La agresión a un perro en la colonia San Antonio el Desmonte, en Pachuca, donde una mujer atacó al animal con un machete e incluso amenazó a su dueña, es un hecho indignante que no puede normalizarse. Casos como este deben ser atendidos con toda seriedad y sancionados ejemplarmente, porque el maltrato animal no puede seguir siendo tolerado en Hidalgo. La detención de la presunta responsable es apenas el inicio.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa ni necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *