Uriangato, Guanajuato.- Cuatro hombres armados que circulaban a bordo de un automóvil en el bulevar Leovino Zavala, en Uriangato, decidieron abandonar la unidad y huir luego de percatarse de que el vehículo al que intentaron cerrarle el paso pertenecía a la Fiscalía General del Estado.
Al parecer, intentaban asaltar a los tripulantes.
Hasta el momento no se reportan detenidos, pero las autoridades mantienen la búsqueda de los sospechosos, quienes escaparon por vialidades cercanas rumbo a la comunidad de Cupuato.
El hecho provocó una fuerte movilización policiaca en la zona del bulevar Leovino Zavala, entre el Hospital General de Uriangato y el canal de Huahuemba, luego de que el reporte se generara minutos después de las 4:00 de la tarde de este miércoles.
Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública, quienes cerraron temporalmente el paso vehicular, ya que personal de la Fiscalía inspeccionaba un automóvil blanco que quedó detenido a mitad de la vialidad, con dirección a la salida del libramiento.
Sin detenidos ni enfrentamiento
El director de Seguridad Pública de Uriangato, Humberto Cerrillo, informó que los cuatro hombres, en posesión de armas largas, circulaban a bordo del vehículo asegurado y trataron de interceptar una unidad de la Fiscalía, pero al notar que sus ocupantes también estaban armados, detuvieron su marcha, descendieron del coche y huyeron corriendo.
Las páginas comenzaron a desinformar la situación, diciendo que había heridos y personas fallecidas. No hubo detonaciones de arma de fuego ni nada que lamentar”, aclaró Cerrillo.
Una patrulla de la Policía Municipal se encontraba cerca del lugar y colaboró en la persecución y búsqueda de los sospechosos.
De forma preventiva, la vialidad fue parcialmente cerrada mientras la Fiscalía realizaba las investigaciones correspondientes. En el interior del automóvil no se localizaron indicios relevantes, por lo que la unidad fue asegurada para continuar con las indagatorias.
DAR
