Tumultos en las instalaciones del IMSS T-1, donde se instalaron de forma provisional los módulos de la Pensión Mujeres Bienestar.. Foto: José Trinidad Méndez

León, Guanajuato.– Mujeres de 60 a 64 años enfrentaron largas filas y desorganización para recibir la tarjeta del nuevo programa Pensión Mujeres Bienestar, soportando las inclemencias del tiempo, en ayunas y sin poder ir al baño, pese a contar con una cita que los Servidores de la Nación no respetaron.

Este miércoles se registraron tumultos en las instalaciones del IMSS T-1, donde se instalaron de forma provisional los módulos de entrega de credenciales en la explanada del edificio de Prevención Social del Bienestar. Algunas de las asistentes, incluso en silla de ruedas, esperaron bajo el sol para poder ingresar.

Varias beneficiarias señalaron que se inscribieron desde junio y julio, y que se les informó que serían notificadas por teléfono o mensaje sobre el día, la hora y el lugar para recoger su tarjeta. Sin embargo, el proceso no se cumplió como se les indicó.

“Me dijeron que hasta el jueves me entregan la tarjeta; sin embargo, ayer me llamaron para que me presentara y agilizara el trámite. No están respetando nada, por ello es un desorden”, comentó Manuela Ordaz, beneficiaria.

Algunas mujeres llegaron desde las 8 de la mañana pero el acceso comenzó a las 10 de la mañana./Foto: José Trinidad Méndez 

Hasta ocho elementos de seguridad vigilaban el acceso a la explanada donde se entregan las tarjetas del Bienestar, impidiendo a las mujeres salir a los baños cercanos.

“Nos venimos en ayunas y para ir al baño tenemos que buscar un estacionamiento, porque aquí afuera del IMSS no hay dónde ir”, señaló Esther Santos, quien esperó más de cinco horas para recibir su tarjeta.

A pesar de las molestias, muchas consideraron que vale la pena esperar.

“Son 3 mil pesos bimestrales del apoyo que está ofreciendo el Gobierno federal para las mujeres entre 60 y 64 años”, comentó Luz María Márquez, quien acudió en silla de ruedas acompañada de su hijo.

En la explanada del IMSS dejaban entrar grupos de 30 a 50 personas./Foto: José Trinidad Méndez 

Algunas beneficiarias llegaron desde las 8 de la mañana, pero el acceso comenzó hasta las 10, lo que prolongó la espera.

“Haces fila de una a dos horas; ya adentro te tardas no menos de dos, pues hasta que encuentran tu credencial. Falta coordinación, no tienen en cuenta que son personas mayores”, explicó Francisco Moreno, quien acompañó a su esposa.

De acuerdo con los Servidores de la Nación, se permite el ingreso en grupos de 30 a 50 personas.

“Se está atendiendo a toda la gente que llega, sin importar si traen cita. Hemos tenido que atender hasta 3 mil personas por día”, afirmó una funcionaria del programa.

Muchas de las beneficiarias iban en sillas de ruedas./Foto: José Trinidad Méndez 

En Guanajuato se entregarán 91 mil 472 tarjetas del Programa Pensión Mujeres Bienestar, dirigidas a mujeres de entre 60 y 64 años registradas en agosto. Las entregas se realizan en los 46 municipios y concluirán el 9 de noviembre.

Viva Voz

“Tardé por lo menos tres horas para que me entregaran mi credencial, pero valió la pena, pues voy a recibir 3 mil pesos cada dos meses”, señaló Sara Soto.

“Tengo cita para hoy, pero no he podido entrar. Aquí estoy a pleno rayo de sol, pero bueno, hay que aguantar tantito”, comentó Mónica Gutiérrez.

“Sí vale la pena recibir apoyos del Gobierno. Se batalla para la entrega, pero es sólo un día”, expresó Rosalía Estrada.

“Se batalla para que entreguen la tarjeta. Es todo un proceso desde el registro, pero vale la pena cuando te dan el apoyo”, dijo Juanita Hernández.

Todas las mujeres tuvieron que esperar bajo los intensos rayos de Sol./Foto: José Trinidad Méndez 

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *