León, Guanajuato.- Después de varios meses alejada de la pantalla por complicaciones de salud, Yolanda Andrade regresó a la televisión en un emotivo programa de Montse & Joe, transmitido por Unicable, donde se reencontró con su inseparable amiga Montserrat Oliver.
El episodio, que saldrá al aire este martes 28 de octubre por Unicable, marcó un momento muy especial tanto para la conductora como para sus seguidores, quienes esperaban con entusiasmo verla nuevamente frente a las cámaras.

Entre los primeros invitados que la acompañaron en esta nueva etapa estuvieron los guanajuatenses José “Pepillo” Origel y Lucía Méndez, además de El Hijo del Santo y Gloria Calzada.
Pepillo Origel: “Me tocó estar el día que se enfermó y el día que regresó”
En entrevista con AM, Pepillo Origel, orgulloso leonés y amigo cercano de Yolanda, compartió la emoción de haber sido parte del regreso de la conductora al foro.
“Nos dio muchísimo gusto verla de nuevo. Ella se vio muy mal, estuvo muy delicada, pero ya fue, ya regresó. Todavía no habla del todo bien, a veces no se le entienden algunas cosas, pero estaba muy simpática, muy ella, diciendo groserías y riéndose como siempre. Esa es la Yolanda que todos conocemos”, comentó.

Pepillo recordó con emoción un momento que lo unió aún más a la historia de Montse & Joe:
“La vez que se enfermó, yo estaba en su programa, ese día me tocó verla mal… y ahora me tocó recibirla el día que regresó. Fue muy cariñosa conmigo. La quiero mucho”, compartió.
Un regreso con fe, gratitud y emoción

Durante la grabación, Yolanda Andrade agradeció el cariño del público y la preocupación de todos quienes estuvieron pendientes de su salud.
“Le puso flores a una imagen de la Virgen de Guadalupe que colocaron en el foro, porque es muy devota. Agradeció especialmente a su mamá y a toda la gente que rezó por ella durante su recuperación”, relató Origel.

El conductor guanajuatense también destacó que, pese a las secuelas en la voz, Yolanda se mostró fuerte y entusiasta.
“Se veía muy guapa, muy agradecida y con ese humor que la caracteriza. Lo importante es que ya pasó el peligro, que ya la hizo. Solo le falta recuperar la voz, pero lo demás está perfecto”.
Lucía Méndez también acompañó a su amiga
Otra de las invitadas especiales fue Lucía Méndez, también originaria de León, quien compartió foro con Yolanda y Montserrat en este emotivo reencuentro televisivo.

Su presencia, junto con la de Pepillo Origel, dio un toque especial al programa, que tuvo un aire de celebración y esperanza.
Con esta emisión, Yolanda Andrade marca su regreso triunfal a la televisión, rodeada del cariño del público, de sus amigos más cercanos y, por supuesto, del talento guanajuatense que la acompañó en este nuevo comienzo.
