Ciudad de México.- El asesino material del abogado David Cohen lo esperaba sentado en una jardinera frente al edificio sede del Poder Judicial de la Ciudad de México para matarlo, de acuerdo con un nuevo video.
En la grabación se observa a la víctima bajar por las escaleras mientras al parecer está concentrado en su celular.
Tras bajar unos escalones, un hombre con casco de motociclista se acerca unos pasos, apunta hacia su cabeza y dispara para enseguida huir al parecer hacia atrás del inmueble José María Morelos y Pavón.
En la escena se advierte la figura de otro hombre, Héctor “N”, el detenido ese mismo día por un Policía de Investigación, quien intenta disparar y luego sale huyendo por enfrente cuando alguien lo persigue.
En el sitio no se observa la presencia de sus guardaespaldas cubriéndolo de un posible atentado.
El litigante cae enseguida, mientras que las personas sentadas en la estatua situada frente al crimen huyen, así como quienes transitaban por la zona.
El abogado de ex directivos de la cooperativa Cruz Azul fue atacado el pasado lunes 13 de octubre y resistió hasta los primeros minutos del siguiente día por la bala que se le incrustó en el cráneo.
Hasta el momento están detenidas dos personas, una es Héctor, quien fue aprehendido ese mismo día, y Donovan, capturado días después, a quien señalan las autoridades que fue el autor material del homicidio.
Son inmediaciones de Ciudad Judicial en CDMX zona de amenazas y ataques
Las inmediaciones de la Ciudad Judicial en la Ciudad de México están convertidas en una zona de amenazas y ataques.
David Cohen Sacal, asesinado hace una semana, tras recibir dos disparos al salir del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, solo es el caso más reciente.
Por recibir amenazas de muerte, el magistrado Francisco Huber Olea Contró se tuvo que excusar hace seis años de conocer un litigio en el que estaba en juego la permanencia de Guillermo “Billy” Álvarez al frente de la Cooperativa La Cruz Azul.
El 24 de mayo de 2019, el magistrado de la Sexta Sala Civil se desistió de continuar en el asunto porque dos sujetos lo amagaron con un cuchillo, en las inmediaciones del Tribunal, y le advirtieron que iban a matarlo si no fallaba en favor de Álvarez.
Aunque no tiene relación con el Caso Cruz Azul, el pasado 9 abril pasado se registró en las inmediaciones de la Ciudad Judicial otra agresión contra un integrante del órgano jurisdiccional.
En ese caso, el chofer del magistrado Ramón Alejandro Sentíes, de la Sexta Sala Penal, fue baleado cuando circulaba sobre la Calle Doctor Liceaga, casi esquina con Avenida Niños Héroes.
HLL
