León, Guanajuato.- Myriam Janeth ya había sufrido amenazas por parte de su novio, con quien mantuvo una relación desde hace un año y medio, pero la noche de este lunes, luego de una discusión por una supuesta infidelidad, fue asesinada a balazos en la colonia León II.
AM platicó con familiares de Myriam, quienes relataron que el presunto agresor identificado como Felipe de Jesús, conocido como “El Kikis” trabajaba como conductor de Uber y desde hace un año y medio era novio de la joven.
Eran novios y él ya la había amenazado con la pistola. Tenía un problema porque hubo ocasiones en que dijo que ya no quería vivir”, contó una prima de Felipe.
Reveló que la noche de este lunes, Felipe llegó a casa de su mamá acompañado de Myriam, en la calle José Manuel Somera, entre Ceferino Ortiz y Josefina Camarena.

“Llegaron en el carro que usa para Uber, que ya venían discutiendo y cuando llegaron a la casa de su mamá y de su hermana, siguieron alegando”, compartió un familiar.
Minutos después, Felipe sacó una pistola y le apuntó a Myriam, después le disparó en al menos tres ocasiones.
Myriam corrió y vio la puerta abierta de una casa y se cayó adentro, pero Felipe le dio otro balazo en la cabeza, como quien dicen le dio el tiro de gracia”, relató otro familiar.
Los testigos al presenciar el crimen, llamaron al número de emergencias 911, mientras que Felipe intentó refugiarse en la casa de su madre.

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal, Felipe escapó rumbo al polígono de Las Joyas, pero los preventivos lograron detenerlo.
Finalmente, fue presentado ante las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.
Mujeres asesinadas por sus parejas
En lo que va de este año, ya son seis las mujeres asesinadas por sus parejas, en León. Dos de los presuntos agresores, fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de feminicidio.
El primer hecho se registró el 8 de abril en colonia Noria de Septién, donde los vecinos reportaron que un fuerte olor fétido en una vivienda.

Al entrar, vieron a María de 51 años, sin vida en su cama y con huellas de violencia. Al parecer tenía dos días de haber sido asesinada. Su esposo Juan Manuel, fue detenido y vinculado a proceso.
Después, el 19 de junio, Mónica fue asesinada a balazos por su esposo Armando, en el Rancho Piedra Blanca.

Después de acribillar, Armando mató a dos primos y un sobrino. Posteriormente se quitó la vida.
Posteriormente, el 16 de agosto en la colonia Prado Hermoso, Miriam, de 39 años, murió en la casa de exsuegra tras ser atacada a balazos por su expareja, quien después escapó. Un mes más tarde, el presunto agresor identificado como Juan, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Días después, el 27 de agosto una mujer de la tercera edad identificada como Yolanda, de 65 años, fue asesinada con un arma blanca por su expareja, en la colonia Granjas Campestre. El agresor entró a la vivienda donde se quitó la vida.

El último hecho lamentable que se había registrado fue el 3 de septiembre en la colonia Nueva Candelaria.
Lupita, de 84 años, murió cuando recibía atención médica luego de ser atacada de un balazo por su esposo. Daniel fue detenido, pero por su situación de la edad y estar en silla de ruedas, fue puesto en libertad.

AM
