Tras el asesinato del alcalde de Pisaflores Miguel Bahena Solórzano, ocurrido la noche de ayer lunes, el gobernador Julio Menchaca lamentó el crimen y confirmó que el caso ya está bajo investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El mandatario, señaló, fue informado del caso mientras encabezaba una reunión de coordinación con autoridades federales y estatales para dar seguimiento a las labores de apoyo en comunidades afectadas por las lluvias, aseguró que se siguen diversas líneas de investigación y recalcó que no habrá impunidad.

“Es un hecho muy lamentable. Nuestra obligación es investigar y sancionar, no solo porque sea una figura pública, sino en todos los casos. No podemos quedarnos pasmados, debemos actuar”, expresó el gobernador.

ATENTADOS CONTRA FUNCIONARIOS

El pasado 3 de septiembre, el juez del Juzgado Penal Acusatorio y Oral en Tula, Víctor Hugo Matadamas Barranco, fue víctima de un ataque armado en la colonia Iturbe, en ese municipio. El representante del Poder Judicial de Hidalgo sufrió al menos tres heridas por disparos mientras conducía su automóvil.

Posteriormente, el 23 de septiembre, el director de Prevención del Delito del ayuntamiento de Tulancingo, Dereck Olvera Juárez, recibió dos impactos de bala en el abdomen durante un ataque armado ocurrido en Rincones de la Hacienda, en esa demarcación. 

Ante los hechos descritos, al que se suma el asesinato de Bahena Solórzano, el gobernador reconoció que “la violencia es una tarea difícil de contener”, pero recalcó que el gobierno estatal trabaja de manera permanente para evitar que estos hechos se repitan y garantizar justicia.

EJECUCIONES EN PACHUCA

Asimismo, en semanas recientes se registraron al menos tres ejecuciones en la zona metropolitana de Pachuca, la más reciente fue cometida el pasado 17 de octubre sobre el bulevar Ramón G. Bonfil, en San Pedro Nopancalco, donde fue ultimado un hombre al interior de su camioneta.

Ante la situación, el mandatario hidalguense destacó que todos los días realizan operativos coordinados entre la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), con cateos, detenciones y aseguramientos de presuntos generadores de violencia.

Sin embargo, admitió que los desafíos en materia de seguridad persisten y que las agresiones no pueden considerarse superadas.

“Tenemos mujeres y hombres que arriesgan su integridad y su vida para proteger la de los demás. La fuerza del Estado está para combatir a la delincuencia y garantizar la seguridad de las y los hidalguenses”, señaló Menchaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *