Irapuato, Guanajuato.- Una agresión a golpes contra un hombre conocido como “El Cholo” y sus dos perros, donde salió a relucir un arma de fuego, dejó a la víctima herida con varios golpes en el rostro y a uno de los animales sin vida.
Según la autoridad municipal, los responsables fueron dos hombres a bordo de una motocicleta negra. Se desconoce si intentaron asaltar al hombre o si la agresión a golpes fue directa con la intención de privarle de la vida.

Los hechos ocurrieron a las 8:20 de la mañana de este martes 21 de octubre en la calle Francisco Almeida casi esquina con Diego de Almagro, en la primera sección del fraccionamiento Colón. El lugar se ubica justo detrás del templo de la Sagrada Familia y a 50 metros del río Guanajuato.
Confusión sobre las lesiones y el perro asesinado
Varios vecinos informaron haber visto a la víctima caminar por la calle Américo Vespucio minutos antes en compañía de sus dos perros. Pocos minutos después, escucharon los disparos.
La llamada de auxilio llegó al 911. De inmediato acudieron al lugar dos unidades de la Policía y dos de la Guardia Nacional. Los uniformados acordonaron la zona y se entrevistaron con el afectado, quien observaba a su perro sin vida acostado en el suelo.
La víctima, que presentaba sangre en diversas partes del rostro, indicó a los uniformados que había logrado quitar un cargador de arma de fuego a uno de los delincuentes que le disparó a su perro.

Inicialmente, se informó que el hombre había sido herido de bala; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aclaró minutos más tarde que el afectado fue víctima de una agresión a golpes en la cabeza y el rostro con algún objeto contundente.
Se desconoce si la agresión fue un intento de asalto fallido, donde el perro fue asesinado, o si todo se trató de un intento de asesinato. La víctima fue llevada a un hospital a bordo de un vehículo particular. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga lo ocurrido.
AM
