En un emotivo encuentro por la vida, el bienestar y la salud de las mujeres, la alcaldesa Lorena García Cázares encabezó el evento conmemorativo del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, realizado en la zona de museos de Tulancingo.

Durante la jornada, García Cázares destacó la participación del Sistema DIF municipal, encabezado por Jessica Garrido Cázares, así como la colaboración de diversas dependencias del gobierno local, reafirmando el compromiso compartido con la prevención y la detección temprana de esta enfermedad.

El programa, coordinado por la dirección de Sanidad Municipal, a cargo de Erika López Montoya, incluyó la Instancia Municipal de la Juventud y cumplió su objetivo de fomentar la autoexploración y las consultas médicas periódicas.

Como inicio de las actividades, se llevó a cabo una rodada ciclista rosa en calles cercanas a la estación del ferrocarril, encabezada por la presidenta municipal, funcionarias y mujeres que, vestidas de rosa, enviaron un poderoso mensaje: la detección oportuna salva vidas.

La jornada continuó con una clase masiva de yoga, un taller de autoexploración mamaria y tres pláticas informativas sobre acción, educación e información en la lucha contra el cáncer de mama.

Además, gracias al apoyo de patrocinadores locales y profesionales de la salud, se rifaron estudios médicos como mastografías, ultrasonidos, antígenos, chequeos generales, pelucas oncológicas y tratamientos dentales, entre otros apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *