Con buen porte, una voz potente y bien afinada que lleva por los momentos de los recuerdos con canciones de amor y otra contra de ellos, Julissa Show, durante el evento “Arte y corazón; por una sierra una montaña de ayuda” que tuvo lugar en Tulancingo, cautivó público.
Vocal coach y conductora originaria de Cuautepec de Hinojosa, desde los 15 años se inició en la vida musical: “es algo maravilloso, he grabado dos discos con 30 temas”.
Yulissa se interesó en apoyar a niños desde cinco años de edad y sin límite de edad por lo que fundo una escuela en su tierra natal desde hace 12 años: “estamos a dos cuadras del centro de Cuautepec con cuotas como de 40 pesos la clase grupal hasta personalizadas de 120 por sesión, donde enseñamos vocalización, canto, proyección escénica, técnicas de respiración”.

Además de que también en las clases musicales trabaja con sus alumnos en temas como el auto conocimiento, perdida de miedos y que el maltrato escolar no afecte.
“Hemos sacado varias generaciones, tenemos un premio nacional y varios estatales en concurso como de los Colegios de Bachilleres (Cobaeh), preparatorias, para la música se requiere un poco de locura del alma, que te animes, está comprobado científicamente que todos podemos aprender a cantar”.
Alegre de ojos pizpiretos habla de que tienen un show donde animan por completo las fiestas, con música versátil, portando orgullosa el traje de charra: “me encanta interpretar de todo, mi tesitura es de soprano spinto coloratura”.
Orgullosa de ser parte del esfuerzo que muchos mexicanos están haciendo por recabar ayuda para los damnificados del huracán Priscilla, Julissa va musicalizando la vida, para hacerla más llevadera.
