La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local Hidalgo, informó que las presas bajo su administración registran un porcentaje global de almacenamiento de 101.5 por ciento, lo que significa que varias han superado su capacidad ordinaria.

De acuerdo con el reporte, la presa Taxhimay se encuentra a 100.6 por ciento de su capacidad, con un derrame de 7.54 metros cúbicos por segundo (m³/s); la presa La Requena, a 100.3 por ciento, con 0.255 m³/s de derrame; la Endhó, a 102.3 por ciento, con 73.64 m³/s; la Rojo Gómez, a 99.4 por ciento; y la Vicente Aguirre, a 104.1 por ciento, con un derrame de 4.0 m³/s.

En la región Golfo Norte, la presa La Esperanza se mantiene a 100 por ciento de su capacidad, mientras que la presa Ing. Fernando Hiriart Balderrama, ubicada en el municipio de Zimapán, reporta un 99.5 por ciento de almacenamiento.

Conagua precisó que se mantiene vigilancia constante en los niveles de las presas y en los escurrimientos que continúan derivándose de las lluvias registradas en los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *