Irapuato, Guanajuato.- El Club Irapuato sufrió una dolorosa derrota en casa al caer 0-3 frente al Atlético Morelia, en duelo correspondiente a la Jornada 12 de la Liga de Expansión, disputado la tarde de este sábado en el Estadio Sergio León Chávez.
Los Freseros llegaban al compromiso con la intención de afianzarse entre los primeros lugares de la tabla; sin embargo, el cuadro visitante mostró mayor contundencia y control del juego durante los 90 minutos.
El marcador se abrió al minuto 44, cuando el delantero Alonso Flores aprovechó un centro preciso de Brian Figueroa y con un certero cabezazo envió el balón al fondo de las redes, adelantando a los purépechas y alcanzando su quinta anotación en el torneo.
Para la parte complementaria, el Morelia amplió la ventaja al minuto 55. El suizo Rubén del Campo ingresó de cambio y, tras una serie de rebotes en el área, definió con potencia en contrarremate para colocar el 0-2 que silenció las tribunas del Sergio León Chávez.
La tercera anotación cayó al minuto 77, luego de que Uziel García aprovechara un tiro de esquina para conectar de derecha y vencer nuevamente al arquero Humberto “El Gansito” Hernández, sentenciando así el 0-3 definitivo.
Con este resultado, Irapuato se quedó con 18 unidades y descendió a la cuarta posición de la tabla general, mientras que Atlético Morelia escaló al sexto puesto con 15 puntos, reavivando sus aspiraciones de liguilla.
Los dirigidos por Daniel “Bora” Alcántar tendrán la oportunidad de recomponer el camino cuando visiten al Atlético La Paz en la próxima jornada. Por su parte, Morelia regresará al Estadio José María Morelos y Pavón para recibir a Leones Negros el domingo 26 de octubre a las 5 de la tarde.
