Ciudad de México. La fiscal capitalina, Bertha Alcalde Luján, informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) analizará los casos que llevaba el abogado David Cohen, quien fue asesinado el 13 de octubre, como parte de las investigaciones en curso.
La funcionaria señaló que los escoltas del abogado no tienen la calidad de investigados, aunque la dependencia será “muy exhaustiva en todos los elementos de este homicidio”.
Ataque directo: le dispararon en la ingle y el cráneo
Durante una conferencia conjunta con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la fiscal Alcalde Luján confirmó que el ataque fue dirigido y que participaron dos personas armadas.
Llegaron a bordo de una motocicleta, descendieron y se aproximaron al lugar realizando detonaciones de arma de fuego, hiriendo al abogado en la ingle y en el cráneo, de acuerdo con la necropsia”, explicó.
La fiscal detalló que uno de los presuntos autores materiales fue detenido, mientras que el otro huyó en una bicicleta que robó en la zona, aunque posteriormente también fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Detenidos
Dos días después del ataque al abogado, Donovan “N” fue detenido; el sospechoso fue ubicado en Iztapalapa en posesión de drogas y un arma de fuego. A Donovan se le aseguraron 11 bolsas de marihuana, 4 dosis de cristal, un arma de fuego, 17 cartuchos útiles de diferentes calibres, 4 teléfonos celulares y varias prendas de ropa, aseguró la SSC.
El primer detenido fue Héctor Hernández Escartín, de 18 años, quien declaró que no cobró los 50 mil pesos que le ofrecieron por asesinar al Cohen, pues el trato era que cobraría después del “jale”, sin embargo fue herido y detenido por un elemento de la Policía de Investigación.
