La unión de esfuerzos entre la ciudadanía, pescadores locales y autoridades permitió hacer llegar despensas y víveres a la comunidad de La Punta de Hualula, en el municipio Eloxochitlán, una de las más afectadas por las recientes lluvias en Hidalgo.
Mientras tanto, en Xochicoatlán, familias de las comunidades Acatepec, Mazahuacán, Molangotzi y Tuzancoac también recibieron apoyo alimentario; en esta última, la entrega se realizó mediante un helicóptero de la Guardia Nacional.

Durante la operación, una persona adulta mayor con el pie necrosado fue trasladada de emergencia a Pachuca para recibir atención médica.
De acuerdo con el gobierno de Hidalgo, los puentes aéreos han permitido distribuir medicamentos, insumos y alimentos, así como realizar traslados médicos desde municipios de difícil acceso como San Bartolo Tutotepec, con el despliegue de 21 helicópteros coordinados entre instancias estatales, federales y empresarios hidalguenses.

En materia de infraestructura, en Tlanchinol se retiraron 800 metros cúbicos de material en la carretera estatal Tlanchinol–Apantlazol–Olotla, mientras que en Tepehuacán de Guerrero se despejaron 600 metros cúbicos tras un derrumbe.
En San Bartolo Tutotepec se concluyó la limpieza de más de 500 metros cúbicos, reabriendo la circulación en el tramo Puente de Camarones–San Bartolo.
Las autoridades estatales reiteraron que las labores de apoyo y rehabilitación continuarán hasta garantizar la reconexión y el acceso seguro a todas las comunidades.
