El equipo UAE Emirates llegó a 95 victorias en la temporada, y la más reciente fue obra del mexicano Isaac del Toro, quien se quedó con el primer lugar del Giro del Veneto en su última competencia del año.
Los paisajes de la región de Véneto, en Italia, enmarcaron otro triunfo en la carrera profesional del pedalista tricolor, la última para él en un 2025 que quedará para el recuerdo.
“Este es un buen cierre de temporada, es muy agradable este resultado y sí, es mi última carrera (del año)”, declaró el tricolor al término de la justa en la que era favorito y en la que confirmó esta etiqueta.
El nacido en Ensenada se mantuvo dentro del grupo puntero casi desde que el recorrido inició, sin embargo, emprendió la escapada cuando faltaban 11 kilómetros para la llegada a la meta y logró ubicarse a la cabeza del pelotón para asegurar la primera posición.

Este triunfo se convirtió en el número 16 para Del Toro en este 2025 de ensueño, año en el destacan sobre todo las victorias en la Milán-Turín, justa en la que obtuvo el primer título para México, y el subcampeonato en el Giro de Italia, donde además ganó la etapa 17 y también la maglia blanca al mejor ciclista joven de la competencia.
Todos estos triunfos han influido de manera significativa en el ranking de la UCI, listado en el que el mexicano ya alcanzó el tercer lugar.
“Sí me hubiera gustado hacerlo aspiracional y llegar a un top 10; tal vez, muy jugado, pensar en un top 5, pero no top 5, honestamente. Es algo que sí me tiene por sorpresa, pero si haces todas las pequeñas metas de la mejor manera, al final suman lo suficiente como para tener un resultado así”, dijo Del Toro en una entrevista con ESPN.
Es así, en el primer lugar del podio, como el pedalista tricolor cerró su calendario de competencias en este 2025, y si bien se hablaba de que podría competir en el Nacional de Ruta que se llevaría a cabo en Ensenada a finales de este año, al final no ocurrirá.
