Meme del Real se lanza con un nuevo disco en solitario. Cortesía

León, Guanajuato.- Meme del Real no sólo es uno de los engranajes más importantes de Café Tacvba, también es un respetado productor y una de las fuerzas creativas más influyentes de la música latina.

Como resultado de toda esa maraña creativa, el artista presenta hoy su esperado álbum debut como solista, La Montaña Encendida.

Este lanzamiento viene acompañado del estreno del video musical para el focus track del álbum, “Mira”.

“La Montaña Encendida” es el resultado de la introspección tras su mudanza de la Ciudad de México a Valle de Bravo. 

Meme es la mente creativa detrás de muchos proyectos. Foto: Cortesía.

Un disco esperado por fans durante años y que por fin ve la luz.

“Poco a poco entendí que ese nuevo entorno (el bosque, el agua, la quietud) tenía algo que enseñarme. Empecé a reflexionar acerca de los ecosistemas, no solo los naturales, sino también los emocionales: cómo nos relacionamos con quienes amamos, con el entorno y con nosotros mismos. En esa etapa nació La Montaña Encendida. No fue un proyecto planeado, mi intención no era hacer un trabajo en solitario: comenzó cuando empecé a revisar viejas ideas, bocetos y grabaciones que había dejado olvidadas en carpetas. Una de ellas fue “Princesa”, una canción que se compone en esencia de dos ideas, unía la melancolía de una balada setentera con una energía más progresiva, bailable, y experimental. ¿Qué pasaría si José José se encontrara con Kendrick Lamar o Dr. Dre?, pensé, es absurdo, pero veamos a dónde llega, juguemos este juego”, resaltó. 

En sus palabras, ‘Princesa’ fue para él, una revelación. 

“Sentí que ahí estaba el tronco del árbol del que crecerían otras nuevas ideas, y si, algunas terminaron transformándose en canciones.  Fue también la primera vez que me vi a mí mismo como cantante. Durante mucho tiempo pensé que esa faceta me quedaba grande, pero este álbum me ayudó a reconciliarme con mi voz, y con la certeza de que decir cosas desde un lugar muy íntimo y personal, me hace sentir bien, me ofrece una identidad”, agregó Meme del Real.

Esta reflexión se plasma en un álbum que fusiona una sofisticación innata con la fascinación por el rock progresivo y alternativo, y la presencia ineludible de la música tradicional latina.

El disco explora una vasta paleta sonora: desde el épico primer sencillo “Princesa” una obra maestra que fusiona la balada romántica con suntuosos arreglos sinfónicos, hasta la colisión de electrónica y música norteña en “Embeces”. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *