La Fiera necesita sumar puntos en los duelos restantes del Apertura 2025, aunque el cuadro de Ambriz ya sólo aspira al Play-In. Foto: Gerardo García

Óscar Jiménez seguirá como titular y James Rodríguez buscará estar al cien por ciento físicamente para enfrentar al Santos Laguna en la jornada 13 del Apertura 2025, informó este miércoles el entrenador Ignacio Ambriz. 

La razón detrás de este par de decisiones se debe al gusto personal del mandamás por el exjugador del América y la fatiga muscular del colombiano en los pasados dos juegos amistosos. 

“Con trabajo regenerativo y ayuda de nuestros fisioterapeutas, seguramente tendremos a James listo para el sábado”, comentó Ambriz. 

“A alguien le tengo que dar la titularidad y Óscar seguirá en ese puesto. Necesito darle la confianza y generar mayor competencia interna”, reafirmó sobre Jiménez. 

Ambos jugadores buscarán satisfacer la idea del mexicano, quien espera un futbol aguerrido e intenso en la Comarca Lagunera, su casa durante todo el 2024, cuando dirigió por dos torneos al Santos Laguna. 

El timonel habló ante los medios de comunicación previo al juego de este sábado | Foto: Gerardo García

“Es un partido muy importante porque si perdemos estamos ya casi fuera, pero no me centro en pensar así. Tampoco Santos es un rival sencillo, está muy bien dirigido y hay que tener respeto”. 

En su etapa como DT de los Guerreros, el nacido en la Ciudad de México dirigió 31 partidos, pero su aprendizaje radicó más allá en la racha de 6-6-19 que dejó en el Clausura y Apertura 2024. 

Aprendí a cómo manejar a los jugadores jóvenes“, comentó. “Ahora lo que busco es preparar al equipo a buscar el triunfo en Torreón el sábado”. 

Presionando desde primera zona y buscando que su arquero tenga hasta tres líneas de pase, esa es la principal tarea de futbol para Nacho, a la par de descifrar la manera en la que James pueda jugar de la misma manera en que lo hace con la selección de Colombia. 

Por esta razón, el juego ante Santos es más importante de lo que parece, pues es el inicio de una ambición complicada, pero no imposible. 

“Queremos lograr los siguientes nueve puntos. Fácil no será, pero lo queremos intentar para seguir en la pelea”, concluyó. 

Así, con entusiasmo, la Fiera de Ambriz viajará a Torreón para jugar el sábado ante Santos, en el inicio de una importante seguidilla de tres partidos. 

Después de visitar el norte del país, irán al occidente para visitar al Atlas, finalizando con un vital regreso a casa para enfrentar a Pumas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *