Un hombre de 41 años fue atropellado en su intento por cruzar el bulevar Solidaridad en la zona de bares de Irapuato, la madrugada del domingo. Quedó malherido.
El lesionado es originario de la ciudad de León, y fue identificado como Eduardo González Alvarado.
Según la versión de un testigo, el hombre aparentemente acababa de salir de uno de los “antros “ de esta zona.
A la altura del antro “La Camelia”, Eduardo intentó cruzar la avenida, pero dos metros antes de llegar al camellón, fue embestido por un automóvil tipo Jetta, color azul, cuyo conductor, aparentemente circulaba por arriba del límite de velocidad y posiblemente, en estado de ebriedad.
En el momento de atropellarlo, el automovilista nunca se detuvo, al contrario, aumentó todavía más la velocidad a fin de escapar en dirección hacia la salida a León.
El hombre de 41 años, quedó tenido sobre el carril de alta velocidad en espera de ayuda.
Los testigos, se comunicaron al Centro de Comunicaciones del Sistema de Emergencias 066.
Un operador de la Policía Preventiva recibió el reporte, y destinó una ambulancia de Protección Civil, a fin de que paramédicos de este grupo de brigadistas, le dieran la atención.
Arribaron paramédicos de Protección Civil, abriéndose paso entre el bulevar en la ambulancia, con sirena abierta.
En el lugar, Eduardo González Alvarado recibió los primeros auxilios, pero al valorar que presentaba golpes, dolores y algunas posibles fracturas en varias partes del cuerpo, el paciente tuvo que ser trasladado al Hospital General, en estado de salud estable, pero grave.
Tras el accidente, policías de Irapuato estuvieron revisando las salidas de la ciudad y colonias cercanas al lugar del accidente, a fin de ubicar al responsable, pero no pudieron dar con él.
