León, Gto.- Moda, arte e innovación fue lo que disfrutaron los asistentes a InFactory Pop-Up realizado en las instalaciones de Atelier Monte León y en la que participaron más de 14 marcas nacionales, entre ellas, tres de talentos guanajuatenses.
El evento duró tres días, pero la experiencia inició antes con un Live Unboxing que se transmitió por redes sociales en colaboración con BJXModa, anfitriones del evento, y llegó casi a 20 mil personas.
Jacob Pulido, analista de negocios de moda y coordinador del evento, mencionó que InFactory es una plataforma híbrida que se define como un escaparate vivo que funciona a través de un e-commerce y al mismo tiempo de Pop-Up que suceden en diferentes partes del país.

“Hicimos una ruta y decidimos que León tenía que ser la primera parada porque es una capital importante de moda, quisimos aprovechar la vinculación con BJXModa, para desarrollar una PopUp, o tienda efímera durante tres días”.
Agregó que en el evento se presentaron 14 marcas de diseño emergente y consolidadas las cuales se separan de la moda masiva y de la moda inalcanzable.
Entramos a un entorno de presentar marcas con propuesta de diseño, personalidad y esencia, en las que hay tres de Guanajuato, dos son de Acámbaro y una de León, hay otras de Yucatán, Puebla, CDMX, Estado de México y Guadalajara, quienes ´vinieron a vender sus diseños”.
El programa realizado consistió, el primer día, en un cóctel de bienvenida que funcionó como networking para que los diseñadores tuvieran la oportunidad de conocer a la gente de la industria de la localidad y a representantes de negocios enfocados a la moda.

Otra experiencia fue una sesión fotográfica que se hizo con todas las marcas y a la que asistió como invitada Ale Vintages, una de las influencers más reconocidas de moda mexicana, quien modeló las marcas participantes.
El último día del evento se realizó una transmisión en vivo con la curadora comercial de Infactory.
“Todo esto se desarrolla con asesoría y respaldo de una incubadora de negocios especializada en moda la cual ha estado asesorando a todas estas marcas, a algunas hasta por más de un año, para que desarrollen productos más eficientes que puedan conectar más con el mercado”, mencionó Jacob Pulido quien señaló que InFactory es un escaparate vivo que invita a descubrir “lo que todavía no sabías que buscabas”.
Testimonios

Diseñadora de Rebozos
Toluca. Foto: Gerardo García
“Estoy presentando una muestra de mi trabajo como diseñadora, está hecha de rebozos originarios de toda la República con los que desarrollé prendas que cuentan historias y que tienen un propósito y una intención, son blusas, sacos de diferentes diseños y estilos, y faldas que envuelven”.

Diseñadora de Moda
Acámbaro. Foto: Gerardo García
“Estoy presentando parte de la colección que desarrollé durante el programa Moda In episodio 1, la marca se llama Mandragore, son prendas atemporales, casuales y de vestir con aire urbano, en los que utilicé mezclillas y textiles de algodón, algunas con estampados e ilustraciones, versátiles para el día a día”.

Diseñador Gráfico
San Francisco del Rincón. Foto: Gerardo García
“Presento prendas unisex como playeras, chamarras y gorras de la marca JohnPerez, la cual hice en un momento complicado de mi vida para sentirme productivo, soy diseñador gráfico y me enfoco más en el branding y lo gráfico, es la primera vez que participo en un evento de este tipo y siento que me ayudará mucho a promover mi marca”.
DMG


