Guanajuato, Guanajuato.- Atacan a balazos a un capitalino y lo dejaron gravemente lesionado, con dos disparos: uno en el cuello y otro en el tórax.
La agresión se registró la noche del lunes, poco antes de las 23 horas, en la zona conocida como Cuatro Caminos en la Ladera de San Clemente; en la salida del Túnel Santa Fe.
Testigos de los hechos reportaron, vía telefónica al 911 y pidieron apoyo con una ambulancia, ya que la víctima, identificada como Rogelio, se encontraba tirada en el piso y sangrando abundantemente.
El lesionado presentó una lesión por impacto de arma de fuego en el cuello y una más en la parte posterior del tórax, muy cerca de la axila.
Sospechoso escapa por un baldío
Los primeros en llegar al sitio fueron elementos de la Policía Preventiva y poco después paramédicos de Bomberos Voluntarios de Guanajuato y de Protección Civil municipal, que prestaron las primeras atenciones médicas al afectado y tras estabilizarlo lo llevaron de emergencia a un hospital donde fue reportado en condición de salud grave.
Los policías preventivos que atendieron el reporte implementaron un operativo de búsqueda del responsable de la agresión, al llegar a la ladera de San Clemente ubicaron a un hombre al que observaron llevar en sus manos un arma de fuego y quien al percatarse de la presencia policial huyó metiéndose a un lote baldío que estaba cercado con malla ciclónica y un candado por lo que los policías no pudieron ingresar fácilmente, no obstante acabaron por romper el candado y entraron pero ya no estaba el sospechoso.
Vecinos de la zona, que presenciaron la agresión, indicaron a los uniformados que el hombre que escapó por el baldío fue quien atacó a balazos al lesionado, pero no sabían de quien se trate.
