El grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo respaldó la decisión de su diputada María Guadalupe Cruz Montaño de solicitar licencia por tiempo indefinido a su cargo como representante del distrito de Huejutla, luego de que fuera señalada por presunto uso ilícito de recursos públicos.

La solicitud fue aprobada este martes en el pleno del Congreso del Estado con 29 votos a favor y ninguno en contra.

De acuerdo con el comunicado oficial del PVEM, la legisladora se separa de manera voluntaria “para atender de forma directa los señalamientos que han sido difundidos públicamente en días recientes y colaborar plenamente con la Contraloría Interna del Congreso en el proceso de esclarecimiento de los hechos”.

El partido calificó la decisión como un acto de responsabilidad y madurez política, al considerar que permitirá que las investigaciones sigan su curso sin interferencias y salvaguardando la integridad del trabajo legislativo.

SEÑALAMIENTOS POR FALSIFICACIÓN Y FRAUDE

Cruz Montaño ha sido acusada de haber falsificado documentos y utilizado la identidad de Antonio Monterrubio Rivera para simular la renta de un inmueble en Huejutla como casa de gestión social, por un monto de 200 mil pesos.

El presunto afectado declaró que nunca firmó ni facturó servicios al Congreso y que su identidad fue suplantada para concretar el contrato.

Ante la evidencia de firmas y documentos presuntamente falsos, se prevé que la diputada enfrente investigaciones por desvío de recursos públicos.

El PVEM reiteró que mantendrá un diálogo respetuoso con la legisladora y colaborará con las autoridades para que el proceso sea “transparente y exhaustivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *