Celaya.- La película que se filmará en Celaya, con Scott Eastwood y Luke Wilson, pospuso su rodaje hasta noviembre por cuestiones logísticas y económicas de la productora, afirmó el director del Consejo de Turismo, Carlos Olvera Ávila.
“Hemos estado en contacto con la productora y los organizadores, ellos han hecho algunas maniobras y tentativamente nos han dicho que para noviembre de este mismo año empezaría. Ellos tienen sus cuestiones presupuestarias y de logística, nosotros hemos ayudado en todo lo que ha sido de nuestra parte para poder acondicionar los lugares que nos han dicho y todo eso va llevando una logística, pero no ha habido ningún problema, sino que sigue en pie”, explicó en entrevista con AM.
Desde marzo se anunció que Celaya sería sede principal de la filmación de una película que protagonizarán Scott Eastwood y Luke Wilson que iniciaría rodaje en septiembre. Incluso el 22 de abril el actor y productor, Luke Wilson visitó la ciudad para conocer las locaciones y reunirse con el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez.

Al ser una película que tendrá temática sobre el béisbol, se han hecho algunas intervenciones al estadio Ciro Soto Lara, como el alumbrado, afirmó el director del Consejo de Turismo.
“También han ido a ver algunos lugares como el Centro Histórico y el Museo de las Momias y lo que ellos nos pidan ahí estaremos para apoyarlos”, puntualizó.
Carlos Olvera resaltó que se estima que el rodaje tenga una duración de tres meses, con la participación de al menos 60 personas que estarían hospedándose en la ciudad por lo que siguen gestionando tarifas preferenciales en hoteles.

El funcionario recordó que actualmente se está filmando la serie española “Leche roja” la cual está escrita, dirigida y protagonizada por la cineasta DaVida Sal.
Celaya ha despertado el interés como un destino cinematográfico, es algo sin precedentes porque si bien tenemos artistas buenos oriundos de aquí ha despertado el interés que aquí se filmen las películas”, afirmó.
CYPS
