Salamanca, Guanajuato.- Un hombre fue hallado sin vida y su cuerpo encontrado en la cisterna de una casa en obra negra ubicada en la colonia La Reforma.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima tenía al menos un par de días de haber sido “abandonada” en el sitio.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 9:40 de la mañana de este sábado, cuando vecinos de la calle Reforma informaron a las autoridades sobre un olor fétido proveniente de una finca abandonada.
Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acudieron al lugar. Al inspeccionar la vivienda -que se encontraba en abandono desde hace años y era utilizada ocasionalmente por personas desconocidas- localizaron dentro de la cisterna el cuerpo de un hombre.

Personal de Bomberos acudió para realizar las labores de rescate del cuerpo. La víctima, que no fue identificada en el sitio, vestía palyera negra, pantalón de mezclilla negro y tenis blancos. Al momento del rescate, aún tenía un trozo de soga atado al cuello.
Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre fue ahorcado y posteriormente arrojado al aljibe, al parecer con la intención de ocultar el cuerpo. Dadas las condiciones de descomposición, se presume que tenía al menos un par de días de fallecido.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para asegurar la escena e iniciar las investigaciones correspondientes sobre el cuerpo encontrado en cisterna en la colonia La Reforma.
AM
