Con Club León, Ignacio Ambriz levantó la Liga MX en el Guard1anes 2020 y está de vuelta con los Esmeraldas. Fotos: Mary Ochoa

León.- Ignacio Ambriz fue presentado como nuevo entrenador de los Esmeraldas de León, pero llamó la atención su cambio en el rostro y hay una explicación de lo qué le sucedió al técnico mexicano. 

El pasado 29 de septiembre, Nacho Ambriz tuvo una conferencia de prensa como entrenador esmeralda y comenzó la especulación sobre lo sucedido en la cara del DT. 

De acuerdo con información de Vladimir García de TUDN, el entrenador no se hizo ninguna operación, pero se infectó con una bacteria.

Una bacteria atacó el rostro de Nacho Ambriz, quien desde hace ya varias semanas está bajo tratamiento con un especialista”, declaró. 

El reportero de TUDN detalló que hay “panorama positivo” para una recuperación del entrenador de León y la bacteria sea eliminada. García explicó que esta bacteria pudo haber llegado por un corte en la cara del DT. 

No tiene que ver con nada estético, desafortunadamente se trata de un tema de salud”, dijo. 

Ambriz tendrá su segunda etapa al frente del cuadro esmeralda, con el que logró un récord de puntos (41) en el Clausura 2019, más el subcampeonato de Liga MX en ese torneo, aunque un año después, levantó el título en el Guard1anes 2020. 

 

Ambriz vuelve a León, a cinco años del título en Liga MX

En su presentación, el entrenador declaró que no se “asusta” por ser visto como “un salvador” en León. 

En el futbol mexicano, Ambriz ha dirigido a los Diablos Rojos de Toluca, Necaxa, con el que levantó la Copa MX en 2018; América, donde ganó la ‘Concachampions’ en 2015; Chivas, Puebla, Querétaro, Santos, entre otros. 

Ignacio Ambriz en su primer entrenamiento con León

El primer partido en el Apertura 2025 de Ignacio Ambriz como entrenador de la Fiera será este sábado 4 de octubre ante Toluca, monarca de la Campeones Cup, en el estadio Nou Camp a las 7:00 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *