El sujeto, que antes arrojaba piedras a vehículos, se abalanzó sobre la oficial de la Policía Municipal, obligándola a usar su arma de cargo.. Foto: Staff AM.

Uriangato, Guanajuato.- Un hombre fue abatido por una oficial de Policía Municipal luego de que la intentó atacar con un machete en tres ocasiones y hacer caso omiso a la orden de soltar el arma blanca que portaba.

Minutos antes, este hombre, que continúa sin ser identificado, fue reportado por conductores en el libramiento ya que se encontraba arrojando piedras a quien pasaba por la carretera.

Las agresiones se reportaron a la Central de Emergencias alrededor de las 11:30 de la mañana, indicando que cerca del acceso a la Preparatoria del Sur, con dirección a Yuriria, se encontraba un hombre entre la maleza arrojando piedras y otros objetos a los vehículos que pasaban, además de amenazar verbalmente a los conductores y sus acompañantes.

Desobedece la orden y ataca a policía

Unidades de Seguridad Pública acudieron de inmediato y vieron a un hombre delgado que portaba un machete en la mano derecha, el cual tenía la mirada extraviada, por lo cual los oficiales le piden que deje de arrojar piedras y otros objetos a los conductores, además de pedirle dejar a un lado el arma blanca para una revisión.

El hombre hizo caso omiso a las indicaciones de las autoridades y se abalanzó sobre una oficial de la dependencia que acudió al reporte, a lo cual ella le vuelve a solicitar que se tranquilice, pero el agresor realizó tres agresiones en contra de la oficial con el machete en al menos tres ocasiones.

Al ver en peligro su integridad, la oficial accionó su arma de cargo en una ocasión, impactando al agresor en un costado, por lo que ella misma solicitó el apoyo de una ambulancia para la atención médica del hombre abatido en Uriangato.

Paramédicos de Protección Civil acudieron a la zona para confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por unidades de Seguridad Pública y se dio aviso a la Fiscalía.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal acudieron para realizar las indagatorias correspondientes y corroborar la versión de la oficial de la Policía que actuó en legítima defensa propia.

Finalmente, una unidad del Semefo acudió para realizar el levantamiento del cuerpo, trasladarlo para su necropsia de ley y tratar de identificarlo.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *