Banda Cuisillos fue parte del cartel de la Feria de San Francisco del Rincón 2025. Foto: Martín Saldaña

Guanajuato.- Después de varios años de ausencia, Banda Cuisillos volvió a pisar el escenario del Teatro del Pueblo en la Feria de San Francisco del Rincón 2025, desatando la emoción de miles de fanáticos que esperaban con ansias su regreso, con el que además, celebran 38 años de trayectoria.

Alrededor de las 12:10 de la madrugada de este 28 de septiembre, y como era de esperarse, los vocalistas y músicos de Banda Cuisillos fueron recibidos con gran cariño y aplausos, reafirmando el fuerte vínculo que mantienen con el público de la región.

“¡Buenas noches, San Francisco! Qué gusto estar en esta, la que consideramos nuestra segunda casa. Y no solo San Pancho, ¡todo Guanajuato! Ver tanta mujer tan chula y a tanto fanático de Cuisillos… pero para que estemos bien conectados, ¿me regalan el grito apache? ¡Estamos festejando 38 años, señores!”, fue el saludo inicial de la agrupación.

Banda Cuisillos considera a San Pancho como su ‘segunda casa’. Foto: Martín Saldaña

Conocida por su estilo característico que fusiona lo tradicional con lo moderno y por sus icónicos vestuarios indígenas, Banda Cuisillos no decepcionó. Desde el primer acorde, el ambiente se llenó de energía, y el público no dejó de cantar y bailar durante toda la presentación.

Sin necesidad de que se les pidiera, los asistentes corearon a todo pulmón los temas que ya forman parte del cancionero popular: “Pequeña orgullosa”, “A veces lloro”, “Ojitos mentirosos”, “El año 2000”, “No se lo digas a ella”, “Las mil y una noches”, “No llega el olvido” y “Esa pareja”.

La agrupación cantó sus mejores éxitos en San Pancho. Foto: Martín Saldaña

La conexión entre la banda y el público fue tan fuerte que, en más de una ocasión, los músicos se detuvieron solo para escuchar cómo la gente completaba las canciones con entusiasmo.

“El 7 crudas”, “Tráiganme dos botellas”, “Acuérdate de mí”, “Cómo sufro”, “Te amo”, “Muchacho pobre”, “Descontrolado” siguieron en el repertorio.

El Teatro del Pueblo cimbró con la música y las coreografías de Banda Cuisillos. Foto: Martín Saldaña

Familias completas, jóvenes y adultos mayores se unieron en una sola voz, creando un ambiente lleno de nostalgia, alegría y orgullo por recibir nuevamente a una banda que ha marcado época. La emoción era palpable en cada canción, y más de uno no pudo evitar sacar el celular para capturar ese momento especial.

La noche continuó con más éxitos que pusieron a vibrar y a bailar a todos los presentes:

“Bátelo morena”, “Solito como un perrito”, “Muñequita”, “La nena”, “Suavito”, “Vanidosa”, “El Perro Aguayo”.

El público hizo el grito del apache. Foto: Martín Saldaña

Cerca de las 2:00 de la madrugada, el tema “Adiós amor” marcaba el cierre del concierto. Los vocalistas y músicos agradecieron, visiblemente emocionados, el cariño del público. Sin embargo, los asistentes no permitieron que la banda se despidiera tan fácilmente. El grito de “¡Otra, otra, otra!” retumbó en todo el recinto, y Banda Cuisillos decidió consentir a su público, interpretando temas que no podían quedar fuera.

“Porque te fuiste de mí”, “Te quiero”, “Perdóname” y “Mil heridas” fueron las últimas canciones que la banda interpretó. A las 2:26 de la mañana, finalmente se despidieron de su público.

Sin duda, su regreso fue un rotundo éxito y dejó a sus fans pidiendo más. Todos esperan que no pase tanto tiempo para volver a tener a Banda Cuisillos en lo que, sin duda, es ya su segunda casa.

Banda Cuisillos triunfó en su regreso a San Pancho. Foto: Martín Saldaña

CYPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *