El argentino Julián Álvarez celebrando su doblete ante el Real Madrid tras marcar un golazo de tiro libre que fue capaz de sentenciar las acciones en el Derbi de Madrid. Agencia AP.

El Derbi de Madrid número 177 en la Primera División de España tiene dueño. 

El Atlético de Madrid, que hasta el día de hoy había recopilado un total de 41 victorias, 44 empates y 91 derrotas en duelos contra el Real Madrid por la liga local, rompió un poco de la hegemonía histórica con un contundente triunfo de 5 a 2

Los colchoneros no se achicaron y casi de inmediato se fueron al frente con gol de Robin Le Normand, quien perforó las redes al 14′. No obstante, los merengues, que llegaron a este partido con marca perfecta de seis triunfos en seis partidos, volvieron a ser una piedrita en el zapato con el empate de Kylian Mbappé al 25′. 

Aturdidos, los fantasmas se les volvieron a aparecer a los locales. Y es que once minutos después de sufrir el empate, Arda Güler, la joya merengue oriunda de Turquía, firmó la remontada con su anotación al 36′, la cual resultó ser un golazo por la fabricación de la jugada desde la izquierda por parte de Vinicius Jr

Cuando todo parecía puesto para otra tarde de dominio blanco, apareció el orgullo rojiblanco. Antes del descanso, Alexander Sorloth emparejó los cartones y le dio un momentum anímico único a los del ‘Cholo’, que salieron dispuestos a comerse al rival en el complemento. Y así fue. 

El argentino Julián Álvarez marcó el doblete (51′ y 63′) -con un golazo de tiro libre incluido- que le dio la vuelta al juego 4-2, siendo esta pizarra la que se vio finiquitada en la compensación por Antoine Griezmann, quien se unió a la fiesta y la terminó con el 5-2 final. 

Así, el Atlético superó al Madrid y escala posiciones en la tabla general, olvidando el peor arranque de la era de Diego Pablo Simeone. Y es que en sus primeros cinco juegos, el cuadro rojiblanco apenas ganó uno, empató tres y perdió uno. A estas alturas de la campaña, la situación ha cambiado. Su club suma dos victorias al hilo y ocupa la cuarta posición con 12 puntos

En contraparte, el Madrid de Xabi Alonso rompe su marca perfecta en el inicio de La Liga. Hasta este juego, acumulaban seis victorias en la misma cantidad de partidos con apenas tres goles recibidos. Aunque mantienen la primera posición con 18 puntos, ya tienen ocho goles concedidos y dependen de que la Real Sociedad derrote o empate en su visita al Barcelona. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *