León, Guanajuato.- El reloj marcaba la medianoche cuando el grupo Marca Registrada apareció en el redondel del Palenque de la Feria de León, y bastó el primer acorde para que las más de 4 mil almas que los esperaban estallaran en gritos, rosas al aire y un coro que no paró hasta el final de la madrugada.
La agrupación encabezada por Fidel Castro (voz y acordeón), Abraham López (batería), Luis Fernando Medina (tuba), Rafael González (guitarra eléctrica) y Fidel Soto (bajo eléctrico y animación) llegaron desde Sinaloa para lanzar odas al amor, desamor y uno que otro corridito.
El espectáculo arrancó con el talento local de Plomazo Norteño, los exintegrantes de Los Valedores: Temazo y Kylui y Grupo Aporte, quienes encendieron el ambiente previo al show principal.
La expectativa fue creciendo hasta que, en punto de la medianoche, los sinaloenses aparecieron en el escenario entre aplausos y ovaciones.
Antes del concierto, algunos afortunados pudieron disfrutar de un meet & greet; a los artistas los apapacharon con regalos: tequila, botas y la oportunidad de tomarse la foto con sus ídolos. En backstage era una locura, de gente que pudo colarse entre bambalinas.
Ya durante la presentación, no faltaron los gestos de cariño del público: rosas, besos y gritos de emoción inundaron el recinto.
El repertorio incluyó temas como “Pasado pisado”, “Eres mi crush”, “Hoy todo cambió”, además de colaboraciones emblemáticas como “Di que sí”, éxito con Grupo Frontera.
Los fans también corearon a todo pulmón “Di que sí”, “Princesa” y “Mi morenita”, esta última dedicada por Fidel “a todas las muñequitas” del público.
En medio de la velada, el vocalista recordó con orgullo su paso por escenarios como León y Monterrey, y no perdió la oportunidad de exclamar un efusivo “¡Arriba Guanajuato!”.
Entre los asistentes se encontraba la mamá del cantante, detalle que hizo aún más especial la noche.
Mi mamá anda entre el público. No la veo amá; ¡Ah ya la vi”, dijo Fidel.
Otro de los momentos emotivos, fue cuando el cantante regaló un acordeón a un pequeño fan, fue el detalle de la noche.
“Usted me recuerda mucho a mí. Ahí le va para que se enseñe”, le dijo mientras le obsequió un costoso acordeón.
Después llegó “El rescate”, canción que le recuerda su amistad con el guanajuatense Junior H.
“Seguimos con mucha música, apenas esto va comenzando. Vamos con más rolas para que sigan pisteando”.
“Puro Campeón”, de las más cantadas. La colaboración con Luis R. Conriquez fue celebrada con muchas odas, copas y brindis al aire.
“¿Cómo andamos mi León? ¡Vamos a seguir cantando!”.
“Hablemos claro”, sin duda otra de las más dedicadas.
¡A ver mi gente! Arriba las manos ¿Ya se cansaron? Se escucha medio flojo el pedo, ¿ya se cansaron?” Exclamó Fidel.
Después la tuba se escuchó en todo su esplendor. Fidel dejó su fiel acordeón, para liderar la canción.
Y así siguió la noche: Marca Registrada dejó claro por qué es uno de los grupos más sólidos de la escena regional mexicana, firmando una noche de fiesta, romance y conexión total con su público.
LCCR
