Ciudad de México.- El senador Adán Augusto López rechazó recibir dinero ilícito de empresas y afirmó que sabe de dónde vienen los ataques para dañar a Morena.
Tras darse a conocer que recibió transferencias por 79 millones de pesos de empresas que recibieron contratos cuando fue Gobernador de Tabasco y de una compañía que el propio SAT identificó como “fantasma”, el senador morenista Adán Augusto López sostuvo que no fue dinero ilícito.
Yo sí sé de parte de quién y de quiénes, soy un político profesional, sabemos de dónde vienen estas cosas”, manifestó en conferencia de prensa.
El tabasqueño afirmó que, más allá de su labor en el servicio público, también ejerce como prestador de servicios legales y todos sus ingresos están debidamente declarados.
Explicó que pagó 158 mil 900 pesos por ISR en 2023 para un total de ingresos de 22 millones 626 mil 398 pesos.
En 2024, indicó, sus ingresos sumaron 24 millones 539 mil 998 pesos por prestación de servicios profesionales.
Para el senador, se trata de un nuevo ataque de la derecha conservadora y el fin es debilitar al movimiento de la 4T.
Adán Augusto, parte de una familia acaudalada de Tabasco, ha afirmado que los recursos de 2024 corresponden a una herencia de su padre, que fue notario en su Estado. Ha detallado que su padre tenía una inversión en Estados Unidos y que el dinero heredado se le transfirió a dos cuentas de ese país. El senador ha agregado que sus familiares mantienen un litigio por otra inversión y un departamento en Houston que perteneció a su madre. A su declaración fiscal, dijo, se agregarán otros ingresos por venta de ganado y alquiler de inmuebles de su propiedad.
Los recursos de 2023, ha indicado, corresponden a honorarios por los servicios profesionales que brindó como notario.
Pide CSP que aclare sus ingresos
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, aclarar las presuntas irregularidades en sus declaraciones patrimoniales, luego de que una investigación periodística reveló que habría recibido 79 millones de pesos de empresas privadas que no reportó.

Pues sí, que aclare el senador”, respondió la Mandataria al ser cuestionada sobre la diferencia entre lo declarado por López ante la Secretaría de la Función Pública y los ingresos reportados al SAT.
La noche del jueves , N+ Focus dio a conocer que el ex Secretario de Gobernación omitió ingresos millonarios en sus declaraciones de 2023 y 2024, entre ellos pagos de empresas con contratos públicos y vínculos familiares, así como transferencias de una compañía señalada por el SAT como fantasma.
De acuerdo con la investigación, en 2023 López declaró ingresos por 7 millones de pesos como servidor público, aunque documentos fiscales muestran que percibió al menos 22 millones.
Un año después reportó 58 millones al SAT, pero informó a la contraloría del Senado apenas 625 mil pesos.
Por otro lado, interrogada sobre supuestas inconformidades de algunos legisladores con la conducción de López Hernández en el Senado, Sheinbaum rechazó que existan divisiones.
“Eso es pura politiquería, la verdad, no conozco a ningún senador que tenga quejas”, afirmó.
JJJC
