El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se pronunció sobre el consumo de alcohol en la Feria de San Francisco Pachuca 2025, tras el reporte de una persona con congestión alcohólica en las gradas durante un espectáculo.
Así mismo aseguró que su gobierno no cree en prohibiciones, sino en la educación, la cultura y en el respeto al “libre desarrollo de la personalidad”. Subrayó que el consumo moderado forma parte de la convivencia mexicana, pero el exceso puede derivar en consecuencias graves, lo cual es responsabilidad de cada persona.
“Así como el azúcar está en todos los hogares y, en exceso, provoca enfermedades, lo mismo pasa con el alcohol: lo dañino es el abuso”, comparó el gobernador
Menchaca reiteró que la feria es un evento familiar y destacó que este año contará con un impulso especial a microempresarios y artesanos locales, quienes ofrecerán productos y tradiciones a visitantes.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidarse y a ser prudentes: “No se puede responsabilizar a una administración municipal, estatal o federal por la imprudencia de quien decide beberse una botella. La responsabilidad es de quien comete la falta”.
