León, Guanajuato.- Con el escenario del Rockstar Burger de la zona Centro lleno, Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega, ofreció un emotivo concierto en solitario en el que durante dos horas cantó, contó anécdotas y se dejó llevar por la cercanía del público leonés.
El concierto abrió con “Tú volverás”, interpretada solo con guitarra y voz, marcando el tono íntimo de la noche.

A partir de ahí, Daniel llevó a los asistentes en un recorrido cronológico por su vida y su carrera: desde su primer amor en la infancia hasta los años rebeldes de la adolescencia, pasando por la época en que descubrió su pasión por la música.
Uno de los momentos más especiales llegó cuando recordó 1989, año en que vio a Soda Stereo por primera vez.
“Cuando vi a Cerati, decidí dedicarme a la música”, confesó antes de interpretar Té para tres, en homenaje al artista argentino.
En el repertorio no faltaron clásicos como “Merlina”, “No me tientes” y “Tornasol”, que sonaron con la misma fuerza a pesar de la sencillez del formato acústico.

Entre memorias y confidencias
El músico también compartió cómo se vivía un ensayo en La Gusana Ciega.
“Un cuarto de ensayo es el lugar donde los músicos se visualizan llenando estadios. Nuestro favorito era el de los viernes, porque terminábamos y nos íbamos a la casa de mis papás a escuchar su colección de discos con una cerveza en la mano”.
En un ambiente de confianza, abrió un espacio para preguntas del público. Ahí, respondió qué inspiró la canción “Ella estrella” y explicó el origen del nombre de la banda.

“La Gusana Ciega nació en una época de nombres chistosos para las bandas; era como si nos llamáramos San Miguel”, bromeó.
El concierto concluyó con “Estrella”, coreada por todos los presentes.
Después, Daniel se tomó el tiempo para saludar y fotografiarse con los fans que lo esperaban al pie del escenario.

Con su guitarra como única compañía, Daniel Gutiérrez dejó claro que no necesita más que sus canciones y su voz para conectar profundamente con el público.

El músico prometió volver, ya sea con La Gusana Ciega o en su faceta en solitario.

