El gobernador Julio Menchaca aseguró que Hidalgo mantiene acciones firmes contra la delincuencia y cuenta con respaldo federal y militar.

Tras el ataque al director de Prevención del Delito de Tulancingo y el hallazgo de dos narcolaboratorios en la región, el mandatario afirmó que las investigaciones y decomisos son muestra de que no existe complicidad ni omisión de las autoridades.

El gobernador destacó que Hidalgo trabaja de manera coordinada con la 18ª Zona Militar, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, lo que ha permitido incluso el descubrimiento de túneles conectados a ductos para la extracción ilegal de combustible.

Sin embargo, señaló que, pese a los hechos delictivos, Hidalgo se mantiene entre las entidades con reducción en índices delictivos y esto ha favorecido la llegada de inversiones nacionales y extranjeras. Subrayó que las empresas realizan sus propias mediciones de seguridad antes de instalarse y que próximamente se anunciarán más proyectos.

Así mismo es que el gobernador reconoció la labor de las y los elementos de seguridad pública que, dijo, arriesgan su vida en la contención de la delincuencia. Aseguró que, aunque la actuación indebida de un policía puede generar desconfianza, las estadísticas respaldan que Hidalgo sigue siendo un estado seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *