En la sesión de este miércoles, el Congreso de Hidalgo recibió una solicitud formal de juicio político contra Carlos Montaño Rodríguez, presidente municipal de Epazoyucan, promovida por seis regidores y regidoras de la asamblea local.
El escrito fue firmado por Lorena Camacho León, Omar Padilla Palacios, Dolores Gómez Islas, Beatriz García Vásquez, María Teodora Islas Espinosa y Alma Rosa Escorcia Castelazo.
SEÑALAMIENTOS POR INGOBERNABILIDAD
Previamente asambleístas han señalado presuntos conflictos de ingobernabilidad, desvío de recursos y contrataciones irregulares dentro de la administración municipal.
Las acusaciones incluyen falta de transparencia en la nómina, pagos a asesores externos para funciones que corresponden al propio edil y contratos con firmas falsas.
VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO
Además, se suma la vinculación a proceso contra Montaño Rodríguez en julio pasado por violencia política de género en agravio de una regidora, a quien presuntamente intentó impedir su toma de protesta durante su periodo de maternidad.
El edil también ha sido señalado por la diputada de Nueva Alianza, Mónica Reyes Martínez, de incurrir en corrupción, nepotismo y reiteradas conductas de violencia política.
