Derivado de un convenio firmado entre la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), elementos de la corporación ya ejercen créditos para adquirir su casa, consolidando un beneficio laboral largamente esperado.
Francisco Martínez Gómez, titular de la PIBEH, informó que este logro fue posible gracias al respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien autorizó que el gobierno estatal aporte cinco por ciento del salario del trabajador al Infonavit, cantidad que es igualada por el gobierno federal.
Con este esquema, la PIBEH se convirtió en la primera institución de seguridad intramuros del país en incorporarse a Infonavit y ofrecer a sus integrantes una alternativa real de acceso a vivienda.
Martínez Gómez destacó que el convenio también permitirá atender rezagos en créditos previos, así como apoyar a quienes busquen mejorar o ampliar su patrimonio. En caso de no utilizar el crédito para vivienda, el recurso quedará disponible para complementar la pensión de los policías.
Como ejemplo del beneficio, se mencionó a dos elementos de la Región V Tizayuca, Pablo y Ariana, quienes tras más de dos meses de trámites firmaron escrituras y próximamente recibirán las llaves de su nuevo hogar.
Los beneficiarios expresaron que con ello cumplen “el sueño de tener casa propia”, e invitaron a sus compañeros a verificar aportaciones y confiar en el programa.
Finalmente, agradecieron al gobernador Julio Menchaca y a la corporación, al subrayar que este tipo de acciones mejoran sustancialmente la calidad de vida de quienes dedican su labor a la seguridad de la población.
