La tarde de ayer martes se registraron dos ataques de serpiente nauyaca (Bothrops asper) en la huasteca hidalguense, los cuales dejaron como saldo a dos jóvenes hospitalizados de urgencia en distintos centros médicos de la región.
El primer incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas en el municipio Jaltocán, donde un joven de 18 años fue mordido en la muñeca por una serpiente mientras realizaba labores de limpieza en su terreno.
Debido a la gravedad de la lesión, fue trasladado de inmediato al Hospital Regional de Huejutla para recibir atención especializada.
SEGUNDO CASO
Más tarde, en la comunidad Ecuatitla, perteneciente a Huejutla, una joven también fue agredida por una víbora mahuaquite, por lo que ingresó de emergencia al hospital del ISSSTE en este municipio.
El instructor de Bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, confirmó ambos casos y reiteró el llamado a la población a extremar precauciones, principalmente en temporada de calor, cuando estas serpientes suelen salir de sus madrigueras en busca de alimento.
Pidió además a los habitantes que, en caso de avistamiento, no intenten capturarlas y de inmediato se comuniquen con los cuerpos de emergencia para evitar riesgos mayores.
