Autoridades de Moroleón reparan un socavón en la calle Aquiles Serdán.. Foto: Javier Vargas

Moroleón, Guanajuato.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Moroleón (Smapam) trabaja en la reparación de la red de drenaje que ocasionó un socavón en la calle Aquiles Serdán. No hubo personas afectadas. 

Vecinos de la vialidad, casi esquina con Venustiano Carranza, reportaron que la orilla del arroyo vehicular comenzaba a hundirse, por lo que personal de la dependencia acudió al lugar y detectó el socavón, provocado por una fuga en el drenaje en un tramo de más de 10 metros.

“Atendimos el llamado de la ciudadanía y detectamos un socavón formándose en ese punto porque la red de drenaje estaba colapsada. Ya se está trabajando en el lugar y esperamos en un plazo de dos semanas concluir las labores”, comentó Daniel Raya, director del consejo ciudadano municipal del Smapam.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a reportar este tipo de casos y cualquier fuga que se detecte en la vía pública para evitar incidentes mayores.

“Estaba hundiéndose esa parte de la calle y no nos explicamos por qué hasta que lo reportamos a la presidencia. Se empezó a cuartear el pavimento y lo bueno que vinieron a tiempo, porque ahí se estacionan carros y corrían peligro”, señaló Mariana Guerrero, vecina de la zona.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *