Vecinos de la colonia Deportiva II en León denuncian baches, daños en viviendas y cableado público por el paso constante de tráileres hacia Plaza Galerías. Fotos: Dulce Muñoz.

León, Guanajuato.- Baches, daños en cableado público y grietas en viviendas son las principales afectaciones que denunciaron vecinos de la colonia Deportiva II por el paso constante de tráileres y camiones de carga pesada que llevan mercancías al centro comercial Plaza Galerías.

Los colonos señalaron que este transporte no debería circular por calles como la Real Madrid, ya que el asfalto se ha deteriorado considerablemente.

GRANDES BACHES:

Quejas sin respuesta de las autoridades

Aseguraron que en junio pasado entregaron a personal de varias dependencias municipales una queja por escrito con diversas peticiones: inspección inmediata de la Dirección General de Movilidad y Tránsito; evaluación de riesgos por parte de Protección Civil, Obra Pública y Medio Ambiente; y revisión de la legalidad del uso industrial del predio donde está ubicado el centro comercial.

PASO DE TRÁILERES:

Los vecinos pidieron además que Walmart repare los daños, ya que su área de descarga queda detrás de varias casas, pero indicaron que ninguna autoridad municipal les ha dado respuesta.

Cuando llueve se inunda y es imposible ver el bache grande en la calle San Benigno, ya hay motociclistas y ciclistas que se han caído. Nos preocupa que se haga un socavón porque ya se está juntando con otro bache”, dijo Ingrid Becerra en entrevista con AM.

Denuncian peligro y daños en viviendas

Los vecinos de la colonia Deportiva II aseguran que al día circulan al menos 10 tráileres por la zona, aunque en ocasiones han contado hasta 20. Explicaron que los conductores entran por la calle San Benigno y al atorarse maniobran en sentido contrario, suben a banquetas y provocan daños en casas.

Ángel Daniel Ayala Domínguez relató que un tráiler chocó contra la marquesina de su vivienda, misma que tuvo que reparar con recursos propios.

Nadie se hizo responsable y seguido se suben los tráileres a la banqueta y rozan la marquesina”, señaló.

Otra vecina denunció que durante las noches y madrugadas llegan tráileres que permanecen encendidos por horas, lo que provoca contaminación acústica y lumínica, afectando el descanso de las familias.

DAÑOS EN VIVIENDAS:

En junio, el Comité de Colonos convocó a una reunión con el Municipio, donde estuvieron presentes representantes de Vialidad, Protección Civil, Obra Pública y Desarrollo Social, pero hasta ahora no se ha dado solución.

AM solicitó al Municipio de León una postura sobre el tema, pero únicamente informó que se revisaría el caso.

DAR

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *