Jazlyn Azuleth, de dos años, fue protegida por su abuela durante una explosión en la Ciudad de México. Foto: El Universal

Con información de Redacción AM

Ciudad de México.- Jazlyn Azuleth, de dos años, una de las sobrevivientes de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia en Iztapalapa, ocurrida el pasado 10 de septiembre, fue trasladada a Galveston, Texas, en Estados Unidos, para recibir atención médica especializada, confirmó la Secretaría de Salud de la Cdmx.

Se trata de la nieta de Alicia Matías Teodoro, la abuelita que falleció el pasado viernes 12 de septiembre, y que se volvió viral en los medios de comunicación tras haber protegido a su pequeña nieta durante el accidente.

La señora Alicia se volvió viral en redes sociales y medios, debido a que protegió a su nieta de dos años con su propio cuerpo. Foto: Captura de video 

En un comunicado, la dependencia precisó que este traslado se logró en conjunto con la fundación Michou y Mau, e indicó que la menor viajó en compañía de su mamá “lo que garantiza su cercanía y acompañamiento en este proceso tan importante para su recuperación”.

Reconocemos el trabajo de la Fundación Michou y Mau y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por su compromiso y generosidad en favor de las niñas y niños que más lo necesitan. Su apoyo es un ejemplo de solidaridad que salva vidas y brinda esperanza a las familias mexicanas. Asimismo, informamos que continuamos trabajando conjuntamente para lograr el traslado de más menores al Shriners Hospitals for Children, con apoyo de la Fundación mexicana”, detalló la dependencia.

Más temprano, la fundación Michou y Mau, emitió un comunicado en el que dio a conocer que la pequeña sería trasladada a Shriners Hospital for Children, en compañía de un familiar.

“Agradecemos al Centro Médico Nacional Siglo XXI, a las autoridades federales y de la Ciudad de México por su apoyo para que nuestro equipo médico lograra valorar el caso de la menor, así como al equipo médico qué se encuentra en espera de la paciente para brindarle la atención especializada que requiere”, indicó la fundación.

Fallece una víctima más: Ya son 16 los muertos por explosión de pipa

Martí Batres, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), confirmó el fallecimiento número 16 por la explosión de una pipa en la alcaldía Iztapalapa.

Se trata de un paciente que se encontraba gravemente herido tras la tragedia ocurrida el miércoles 16 de septiembre en el Puente de la Concordia.

Lamentablemente, durante esta madrugada falleció una persona…”, detalló el funcionario. 

Batres detalló que la víctima no identificada, fue ingresada en estado crítico al Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” del Issste, donde recibió atención médica especializada. No obstante, pese a los esfuerzos del personal de salud, perdió la vida a consecuencia de una falla orgánica múltiple.

El funcionario expresó su más sentido pésame a los familiares de la persona fallecida y aseguró que la institución “mantiene un canal directo de comunicación y acompañamiento con ellos en estos momentos difíciles”. 

Con este deceso, la cifra de víctimas mortales por la explosión de la pipa cargada con gas LP asciende a 16 personas. 

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *