Libia Dennise García Muñoz Ledo al encabezar la recepción de las cabalgatas de la Ruta de la Independencia.. Foto: Gobierno del Estado

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- “Necesitamos seguir trabajando por un Guanajuato en paz, este país no necesita divisiones”, sentenció la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al encabezar por primera vez la recepción de las cabalgatas de la Ruta de la Independencia.

Ataviada como adelita, con vestido verde olivo con vivos naranjas y sombrero blanco, la gobernadora llegó a la Plaza Principal de Dolores Hidalgo junto a 16 jinetes, y posteriormente recibió a las decenas de participantes de la Ruta de la Independencia y de la Cabalgata Histórica Conspiradores de Querétaro de 1810.

Un mensaje por la unidad

Estos recorridos emulan el paso de Miguel Hidalgo desde su casa en San Felipe hasta la Parroquia de Dolores. En la ceremonia, García Muñoz Ledo recibió un pergamino que simboliza el mensaje enviado por Josefa Ortiz de Domínguez desde Querétaro.

La gobernadora encabeza las celebraciones patrias en Dolores Hidalgo./Foto: Gobierno del Estado 

En su discurso, la gobernadora de Guanajuato destacó que estas celebraciones son “una gran oportunidad para recordar que la libertad nunca estará completa mientras existan desigualdades. Necesitamos seguir trabajando por un Guanajuato en paz”.

Además, hizo un llamado a la unidad nacional: “Este país no necesita divisiones, no necesita confrontaciones, no necesita polarizaciones; hoy requiere que nos reconozcamos mexicanas y mexicanos”.

La gobernadora destacó que este país no necesita de divisiones./Foto: Gobierno del Estado 

Encendido del pebetero y preparativos para el Grito

Posteriormente, la mandataria encendió el pebetero con el fuego simbólico de la casa de Hidalgo.

El clima se ha mantenido nublado pero sin lluvias en Dolores Hidalgo. Más tarde, por primera vez, una mujer dará el Grito de Independencia desde el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *