Pénjamo, Guanajuato.– Un joven identificado como Juan Alfonso Segovia García, alias “El Poncho”, de aproximadamente 30 años, murió tras ser baleado la mañana de este lunes en la colonia San Antonio, en el municipio de Pénjamo.
El ataque ocurrió alrededor de las 11:40 de la mañana en la esquina de las calles Javier Rojo y Rocío. Según testigos, el joven se encontraba parado en una esquina cuando fue sorprendido por los tripulantes de una motocicleta. Uno de ellos descendió y le disparó en varias ocasiones.

Era conocido por hacer mandados en la zona
“El Poncho”, conocido en la zona por realizar mandados, quedó gravemente herido. Vecinos lo subieron de inmediato a un vehículo particular y lo trasladaron al Hospital General de Pénjamo, donde falleció minutos después de haber sido ingresado.
Inicialmente, el reporte al Sistema de Emergencias 911 señalaba detonaciones de arma de fuego durante el inicio de un cortejo fúnebre; sin embargo, al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que solo una persona fue atacada, sin relación directa con el evento fúnebre.
Policías municipales acordonaron la zona, mientras agentes de la Fiscalía procesaron la escena y levantaron casquillos de un arma corta. También se trasladaron al hospital para entrevistarse con el personal médico.
Coincide con velorio de albañil
De manera extraoficial trascendió que, a tan solo una calle del ataque, se realizaba el velorio de uno de los dos albañiles asesinados en otro ataque armado registrado el sábado anterior en este mismo municipio.
DAR/AAK
