Diablos Rojos del México.

Guadalajara, Jalisco.- ¡Otro más! Los Diablos Rojos del México consiguieron su cuarto bicampeonato en la Liga Mexicana de Béisbol al ganar por pizarra de 7-3 a los Charros de Jalisco en lo que fue una barrida histórica.

Los pingos capitalinos conquistaron el título 18 por lo que con su más reciente corona celebraron el centenario de la LMB. 

Córdoba, el MVP de la serie

El gran protagonista fue Allen Córdoba, designado Jugador Más Valioso tras cerrar con una serie de 16-7 al bat, 2 cuadrangulares y 8 carreras producidas. Su aporte ofensivo fue clave para que los escarlatas terminaran la temporada con una marca de 31-5 en temporada regular y 16-2 en playoffs.

Una dinastía de barridas

Este campeonato confirma el mejor momento en la historia de los Diablos, que ya suman tres Series del Rey consecutivas ganadas sin perder un solo juego.

En 2014 barrieron a los Pericos de Puebla. En 2024 hicieron lo mismo ante los Sultanes de Monterrey. Ahora, en 2025, repitieron la dosis frente a los Charros de Jalisco.

Con ello, los escarlatas llegaron a 14 triunfos consecutivos en finales, tomando en cuenta también los últimos dos juegos con los que aseguraron el campeonato de 2008 ante Monterrey.

El pitcheo encendió el Juego 4

El abridor Efraín Contreras fue otro de los héroes de la noche al trabajar 4.2 entradas con solo dos hits y seis ponches, dejando la mesa puesta para el bullpen integrado por Nick Vespi, Kevin Gowdy, Jimmy Yacabonis, JC Mejía y Tomohiro Anraku.

Las carreras llegaron con aportaciones de Julián Ornelas, un cuadrangular de José Mamolejos y un doblete productor de Allen Córdoba, además de dos más producto de errores defensivos de Charros. Por los jaliscienses, Willie Calhoun y Dwight Smith Jr. respondieron con un jonrón de dos carreras.

https://x.com/DiablosRojosMX/status/1967425636441739473

La sequía de Charros se extiende

Para los Charros de Jalisco, la espera por un título continúa y ya alcanza 54 años de sequía. Pese a ello, su regreso al circuito deja un precedente importante: en apenas dos temporadas han conquistado un Campeonato de Zona y han disputado tres finales, siendo el único club en el béisbol mexicano (en ambas ligas) en lograrlo en tan corto tiempo.

IP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *