Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2014. Foto: Cortesía.

Silao, Guanajuato.- Cristóbal Adán, conocido como “El Changuita”, fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de homicidio en agravio de un hombre.

La condena fue emitida tras un procedimiento abreviado, luego de que el acusado reconociera su culpabilidad ante los cargos formulados por el Ministerio Público. El caso fue judicializado como parte de la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado.

Disparó con escopeta y provocó la muerte de su víctima

Los hechos ocurrieron la noche del 5 de julio de 2014, cuando la víctima se encontraba platicando con otra persona en una esquina de la colonia Anáhuac. En ese momento, un grupo de integrantes de una pandilla, a la que pertenecía el ahora sentenciado, llegó al lugar.

Durante la agresión, Cristóbal Adán accionó una escopeta contra la víctima. El proyectil impactó en el pecho y abdomen de la persona, quien falleció horas más tarde en un hospital del municipio.

Deberá pagar multa y reparación del daño

En la etapa procesal, el imputado aceptó su responsabilidad penal, lo que permitió que el proceso se resolviera de forma abreviada. “El Changuita” fue condenado, además, a pagar una multa económica, cubrir la reparación del daño y los gastos funerarios.

Como parte de la sentencia, también le fueron suspendidos sus derechos político-electorales y se le negó cualquier beneficio o sustitutivo de pena.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *